Ricardo Arjona gira

Publicado el miércoles, 02 de diciembre de 2015 en Conciertos - 155595 visitas

Lunes 30 de diciembre de 2015, es el día elegido para despedirse de este tour, que ha causado sensación en el mundo.

La exitosa gira de nuestro #Orgullo502, Ricardo Arjona, concluye y lo hace en la tierra que provoca en el cantautor un sin fin de sentimientos.

 Arjona, elige 30 el diciembre para despedirse del tour, que ha causado furor en el mundo
 Lunes 30 de diciembre de 2015, es el día elegido para despedirse de este tour, que ha causando sensación en el mundo.

El diario argentino "El Clarín", conversó con el guatemalteco en Lima, en un intenso momento con la periodista de espectáculos Elinat Rozenwasser.

Según la publicación, Arjona visitó 18 países, realizando 120 presentaciones, a las que asistieron más de 20 millones de personas.

Aquí te dejamos 12 curiosidades de esta entrevista, que nos acercará más a nuestro #Orgullo502:

1. El guatemalteco comparte el final de las últimas presentaciones junto a su hijo Ricardo.

2. Desde su estancia en Argentina se hizo adicto a la bebida nacional del país del sur: el "mate".

3. Confiesa su "síndrome de la gira ", que consiste en hacer maletas para deshacerlas y volverlas a hacer. "Los primeros 5 meses de preparación son terribles y los primeros dos meses de concierto son peores, después se pone divertido", agrega.

4. Es adicto al trabajo.

5. El guatemalteco compartió a Elinat, que al no encontrar trabajo en México comenzó a trabajar como asistente de producción, ya que le parecía interesante su música y a la industria mas no conseguía ser grabado, esto le llevó producirse a sí mismo.

6. El equipo para la puesta en escena de su show necesita cuatro furgones de tráiler para ser trasladado de país en país.

7. El cantautor confiesa que nunca mira a la primera fila, pues sabe que está compuesta por "patrocinadores", o personas que, en realidad, "no quieren estar ahí" y que muchas veces, no siguen su trabajo. "Nunca me quedo con el ojo pegado en un lugar, trato de ver como uno al todo.

A la pregunta que la periodista hace acerca de estar en control, Ricardo responde: "Estar siempre en control es malo para uno, pero es peor para los que trabajan con uno porque se acostumbran", continúa: "Si vos no mencionás que se está cayendo una luz o está prendiendo fuego algo, los tipos piensan que está bien y eso es malo, entonces, hay que ceder el control.

8. "Viaje" fue considerada la gira más lucrativa de Estados Unidos por la revista Billboard, y la número 6 a nivel mundial, por Pollstar.

9. Acerca del amor por internet opina: Hay ciertas cosas que le dan una connotación a la literatura, música o al amor, que no te da la tecnología.

10. Arjona está terminando la mezcla de su nuevo disco, uno de los que más le ha gustado hacer en su carrera y que estará listo antes de fin de año, agregando que rescata todas las canciones que pasaron por alto en antiguos trabajos junto a otras inéditas.

11. Afirma que "Quesos, cosas, casas" es una de las canciones más importantes para él y que nadie sabe cuál es. "Hay canciones muy de cantautor que pasaron desapercibidas".

12. Para repararse Arjona busca refugio en Guatemala, además de comentar que Argentina cambió su vida, por eso decidió concluir sus presentaciones especialmente en ese país.



Publicado el martes, 29 de septiembre de 2015 en Conciertos - 164193 visitas

El cantautor guatemalteco despedirá su extensa gira el 4 de diciembre próximo, con un show en el estadio de Vélez Sarsfield, del barrio porteño de Liniers. La gira abarca más de 17 países y más de cien conciertos, convirtiéndose en la sexta de mayor convocatoria.

El músico promete realizar una de las puestas más grandes en los escenarios de Latinoamérica, donde brindará un recital de dos horas, que combinará las canciones más íntimas del cantautor con momentos explosivos.

Detalles. La gira , que ya vieron más de un millón y medio de espectadores, desembarca en Buenos Aires con un escenario de más de 20 metros de altura, más de 200 luces robóticas, una puesta escénica que recrea una estación de trenes donde Arjona será el protagonista: efectos especiales y pantallas gigantes de LED con Ultra High Definition pensadas para grandes estadios.
Via | inforegion.com.ar
Tags : show | gira | conciertos | Vélez Sarsfield | escenarios


Publicado el miércoles, 10 de junio de 2015 en Conciertos - 180515 visitas

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona arrancará el 7 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico la segunda etapa de su gira "Viaje".

El Viaje Tour de Ricardo Arjona continúa posicionándose como uno de los mejores espectáculos en el mundo. En esta ocasión ocupa la posición #6 entre las gira s más lucrativas mundialmente, según la revista Pollstar.

  El El chapín es el único artista latino que se coloca en las primeras 10 posiciones entre artistas como Fleetwood Mac, Maroon 5, Lionel Richie y Ed Sheeran entre otros.

Esta gira se presentó con éxito este pasado fin de semana en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Con estas dos presentaciones suman un total de 8 presentaciones del Viaje Tour en el Auditorio y 54 presentaciones en total en el prestigioso Coloso de Reforma.

La aclamada puesta en escena ya ha sido visitado 15 países y ha sido vista por más de un millón de personas. Próximamente el Viaje Tour llegará a Colombia donde hará escala en Bogotá, Cali y Medellín, y el 7 de agosto presentará en el Coliseo de Puerto Rico la segunda parte de esta gira en Puerto Rico.

Luego el Viaje Tour se prepara para el regreso a Estado Unidos tras el éxito de la primera vuelta donde se presentó en 13 ciudades y fue nombrada por la revista Billboard como la gira #1 en Estados Unidos


Publicado el viernes, 16 de enero de 2015 en Conciertos - 229683 visitas

En los próximos días Inversohw anunciará las fechas de Viaje Tour 2015, gira que llegará a Maracaibo, Valencia, Caracas y Maturín

La gira del compositor guatemalteco Ricardo Arjona, Viaje Tour 2015, llegará a Maracaibo, Valencia, Caracas y Maturín y la empresa productora Inversohw anunciará la fecha de los conciertos. Asimismo, pronto estarán a la venta los boletos a través de Mi Tickera y Ticketmundo.

 Ricardo Arjona, muy pronto estará en tierras Venezolanas para presentar su `Viaje Tour´ del 2015   El último material discográfico del cantante, Viaje, salió al mercado el 29 de abril de 2014 bajo el sello de la disquera Metamorfosis, del propio Arjona, y contiene 14 temas inéditos escritos por el guatemalteco. Además cuenta con la participación de los productores Israel Rojas y Yoel Martínez, del grupo cubano Buena Fe, Martin Terefe, Ben Wisch, Dan Warner y Efraín "Junito" Dávila.

El primer promocional Apnea estuvo en la posición número uno del Record Report, en tanto que en Venezuela el disco Viaje superó las 20 mil copias vendidas, haciéndolo acreedor de Doble Disco de Platino, según información oficial. También alcanzó el primer lugar en la lista de Top Latin Album de Billboard, superando a Sex and Love, del español Enrique Iglesias. noticias.

El artista interpretará en Venezuela sus más recientes sencillos "Cavernícolas", "Lo poco que tengo", "Invertebrado", "Viaje" "Piel Pecado", además hará un recorrido por sus emblemáticos temas "Sin daños a Terceros", "Dime que no", "Historias de taxi", "El problema", "El amor", "Acompáñame a estar solo", "Si el norte fuera el sur", "Te quiero", "Minutos", "Te conozco", "Mujeres", "Fuiste tú" entre otros.

La gira Viaje Tour arrancó en agosto del 2014 en México, para continuar por Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay. En febrero del 2015, retomará su periplo musical en 13 ciudades de Estados Unidos, para luego presentarse por séptima vez en el Festival de Viña del Mar en Chile el 22 del mismo mes.
Via | ultimasnoticias.com.ve
Tags : gira | Viaje | conciertos | Venezuela |


Publicado el jueves, 16 de octubre de 2014 en Conciertos - 253013 visitas

El artista lanzó su más reciente álbum, Viaje, el pasado mes de mayo, un disco que nació de algunos viajes que hizo sin un lugar fijo para huir y para encontrarse consigo mismo

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona actuará en la ciudad de Miami (Florida) como primera parada de su gira por Estados Unidos "Viaje Tour", comunicaron hoy sus representantes.

 Ricardo Arjona, empezará sus conciertos en Miami y recorrerá 13 de las principales ciudades de Estados Unidos  El concierto que tendrá lugar en el American Airlines Arena el próximo 27 de febrero, será el primero de una gira con la que recorrerá 13 de las principales ciudades del país, incluyendo Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

El artista lanzó su más reciente álbum, "Viaje", el pasado mes de mayo, un disco que nació de algunos viajes que hizo sin un lugar fijo para "huir" y para encontrarse consigo mismo, según expresó durante la promoción del disco.

"Viaje" alcanzó el primer lugar en la lista de Top Latin Albums de Billboard, un logro que desterró de la primera posición al disco "Sex and Love", del español Enrique Iglesias.

Después de su cita en Florida, Arjona actuará durante el mes de marzo en los escenarios de Chicago (6), Nueva York (8) , Phoenix, Arizona, (14), Las Vegas (15), y realizará varios conciertos en el estado de Texas, donde cantará en El Paso (13), Hidalgo (18), Dallas (20) y Houston (22).

Arjona terminará su gira en el estado de California, en las ciudades de San José (26), Los Ángeles (27 y 28) y San Diego (29) .

Para esta gira , Arjona contará con más de 200 personas para montar un escenario que incluye 40 toneladas de material en escena, 200 luces robóticas e iluminación LED de una pantalla gigante de alta resolución, entre otras cosas, explicaron los representantes en un comunicado.

El cantante, que es conocido por tratar temas como el amor, el racismo o la inmigración, grabó su álbum "Viaje" en diferentes estudios de Nueva York, Londres, Miami, Guatemala y México.

El artista, con más de 20 años de carrera artística, cuenta con 14 álbumes de estudio, un álbum en vivo, 9 compilaciones y 43 sencillos, y además se posicionó cuatro veces como número uno en la lista Top Latin Albums de la revista Billboard.

Arjona posee un premio Grammy y un Latin Grammy, dos Premios Billboard y un Premio Lo Nuestro, entre otros reconocimientos
Via | eluniversal.com.mx
Tags : Viaje | Miami | gira | American Airlines Arena | Billboard


Noticias anteriores...


4/10/2014  Ricardo Arjona, cierra su gira en Argentina, ofreciendo un recital en el Club Huracán de Corrientes

25/9/2014  Ricardo Arjona, entre amalgama de mágia y amor ofrecio su quinto GEBA consecutivo

13/9/2014  Ricardo Arjona, dio comienzo a su `VIAJE´ por Argentina en la ciudad de Mendoza

12/8/2014  Ricardo Arjona, realizará la presentación de su tour en el estadio Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba

2/8/2014  Ricardo Arjona, ya está en México para dar inicio a la Gira de conciertos que promueve su último disco `Viaje´

21/7/2014  Uruguay, será el destino de Ricardo Arjona el 1 de octubre, donde se presentará en su gira 2014

6/5/2014  Ricardo Arjona, inicia su gira mundial desde la mitad del Mundo, en Ecuador y continúa por Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina

6/10/2013  Metamorfosis de Arjona se proyectará un día en los cines de Venezuela

8/11/2009  Simplemente Lleno total para Ricardo Arjona

26/5/2009  Ricardo Arjona arrasa Puerto Rico

1/4/2009  Ricardo Arjona en el Top Ventas en España

5/1/2008  Panteón Rococó y Ricardo Arjona, juntos en tema






» Enlaces patrocinados