Ricardo Arjona centro educativo

Publicado el martes, 04 de noviembre de 2014 en El cantante - 235987 visitas

Este viernes se graduó la primera promoción de estudiantes la escuela de la Fundación Adentro, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, en la aldea Ixcanal, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso

Arjona busca involucrar a distintos sectores en la construcción y sostenimiento de más centros especializados en música y deportes en áreas rurales del país.

 Primera promoción de estudiantes de música de la escuela Adentro, apadrinada por Arjona  La pobreza y el camino vecinal que conduce a la aldea contrasta con la modernidad del centro educativo , que lleva el nombre de la madre del cantante, Nohemí Morales de Arjona, fallecida el 4 de diciembre del 2013.

Arjona costeó el proyecto por US$1 millón —Q7.8 millones— y no aceptó ayuda de ninguna institución, puesto que la idea de la obra es que más personas se sumen para mejorar la educación de la niñez, por lo cual siempre hace el llamado al trabajo en unidad.

La elección de la aldea Ixcanal para edificar la primera de 20 escuelas de la Fundación Adentro no fue al azar, pues en ese lugar se conocieron los padres del artista, quienes trabajaban juntos para el ministerio de Educación.

PROYECTO ÚNICO
La escuela Nohemí Morales de Arjona se encuentra en una aldea pobre de San Agustín Acasaguastlán. El edificio se construyó en un área de mil 35 metros cuadrados, a un costo de US$1 millón, unos Q7.8 millones.

Cuenta con ocho aulas para albergar a 200 alumnos, biblioteca y centro de computación ya equipados.

Tiene un estudio musical que cuenta con instrumentos, y una cancha polideportiva.

Por las mañanas funciona con preprimaria y primaria, mientras por las tardes imparten clases de música, canto y deportes.

Ixcanal forma parte del Corredor Seco, que con frecuencia es noticia, por la pobreza y el hambre estacional que sufren sus habitantes durante todo el año.

SEGUNDA ESCUELA
En abril pasado se comenzaron los trabajos para la construcción de la segunda escuela de Fundación Adentro, la cual funcionará en el caserío El Porvenir, San Juan Alotenango, Sacatepéquez, a 95 kilómetros de la capital.

A diferencia de la primera, que fue construida por Arjona, la nueva llevará el nombre de Enrique Castillo Monge, fundador de Pepsi Guatemala, ahora CBC, empresa que financia la construcción de la obra.


Publicado el martes, 14 de enero de 2014 en El cantante - 321053 visitas

El próximo 15 de enero será inaugurada la primera escuela de arte en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, cuyo proyecto es patrocinado por el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el artista estará presente en la actividad junto a su familia y representantes del gobierno.

Ricardo Arjona, inaugurará una escuela de arte que llevará el nombre de su fallecida madre
   El centro educativo de arte llevará el nombre de la madre del cantante, Nohemí Morales de Arjona, quien murió en diciembre del 2013.

La construcción de la escuela de arte comenzó en el 2012, en la aldea Ixcanal, en El Progreso, y tiene como fin brindar oportunidades de primer nivel a los niños de escasos recursos económicos, para un futuro mejor.

Dicho establecimiento es una obra que forma parte de una serie de establecimientos que se construirán en todo el país, y las clases en la escuela de arte en Ixcanal comenzarán el próximo 16 de enero, afirmó Karol Barrera, portavoz de la Fundación Adentro, de Ricardo Arjona.

La publicación señala que en el sitio electrónico de la Fundación, la Escuela Adentro "estará compuesta por seis aulas radiales que rodean un patio verde el que a su vez, sirve de telón de fondo al escenario del auditorio".

El establecimiento contará con áreas administrativas, laboratorio de cómputo y demás servicios, el complejo será completado con áreas deportivas y formativas para la niñez, juegos infantiles, vestidores para niños y niñas y de un comedor con su servicio de cocina; asimismo incluye apartamentos para uso de los docentes.







» Enlaces patrocinados