Ricardo Arjona ricardo arjona

Publicado el domingo, 19 de enero de 2014 en El cantante - 297992 visitas

El canta autor Ricardo Arjona hoy 19 de enero del 2014, llega a la magica cifra de 50 años de vida.

Ricardo Arjona el señor de las 5 decadas

Pastel de Ricardo Arjona realizado por Riquisim - Reposteria Creatgiva, exclusivamente para nuestra pagina, y dedicado a nuestro ídolo.

Desde la pagina de Ricardo Arjona Web queremos hacer llegar nuestras felicitaciones y un gran abrazo a nuestro ídolo. Esperamos que lo celebra como se merece con la gente que quiere.

¡FELIZ 50 CUMPLEAÑOS, SEÑOR DE LAS 5 DECADAS!



Publicado el lunes, 16 de diciembre de 2013 en El cantante - 429467 visitas

Estas letras fueron publicadas en la página oficial del cantautor guatemalteco. La carta la publicó ayer sábado diez días después de que falleciera su madre Nohemí Morales.

Carta de Ricardo Arjona a su Madre


A mi madre...

Mi respiración levantaba pequeñas tormentas de polvo con mi nariz raspando la tierra. El brazo de un niño de mi edad, apenas 6 años, se enredaba en mi cuello y mi brazo hacia lo mismo con el suyo. Me dolía todo pero sospechaba que a él también. Escuchaba los gritos de los compañeros de clase que hacían apuestas y gritaban en apoyo de alguno de los dos. Teníamos 15 minutos de dar el espectáculo de pelea callejera que parecía que hacia de la calle un circo y de todos la diversión. Nos pegamos por todos lados hasta caer enredados en la calle de tierra y justo allí con escaso ángulo de visión apareció de pronto, generando un silencio repentino, la cara de mi madre. Nadie soltó a nadie, pero los dos hicimos una pausa y dejamos escuchar su voz que me pregunto ¿vos provocaste la pelea? ¡no! Conteste con dificultad. De inmediato se puso de pie y con voz pausada dijo ¡entonces defiéndase mijo! Así era, nadie tenia más convicción que ella incluso cuando se equivocaba. Su fortaleza era impenetrable. Jamás se le dieron las relaciones publicas ni las mentiras piadosas. Nunca causo una primera buena impresión pero al final todos terminaban queriéndola y por sobre todo admirando su manera de ser y queriendo ser un poco como ella.

Jamás escuché de la boca de mis padres frases como "TIENES QUE GANAR" o "TIENES QUE LLEGAR PRIMERO" solo se remitieron a dejarme ser testigo de las tantas y tantas veces que le ganaron las batallas a la vida hasta que la muerte se los llevó. Los vi vencer al presupuesto una y otra vez desde que me asiste la razón con los métodos mas inverosímiles jamás vistos y siempre sin quejarse. Jamás los vi pretender ser mejor que nadie pero jamás los vi rendidos ante nada ni venderse ante nadie y siempre listos a luchar. Cuando el salario del viejo no alcanzó los vi vender radios a transistores por abonos en aldeas guatemaltecas y hacerlas de cobradores en moto hasta que un camión los estampó y casi les quita la vida. Todos sus ahorros fueron a dar al hospital y a empezar de nuevo. Nunca dejaron de ser incluso lo que no era bueno que fueran. Lo inclaudicable de su postura nos hizo saber a mis hermanas y a mi que con ellos no habían pactos ni negociación. Que así eran ellos y así seguirían siendo por algo que se llama convicción y que redunda siempre en la fortaleza de sus cachorros.

Hoy, en la noche más triste de mi vida vi partir frente a mis ojos a la mujer más franca y fuerte que conocí. No encontré una igual ni en las películas ni en los realísimos mágicos macondianos que vaya si tenia mujeres con fortaleza. A mis padres se los llevó un mal que les atacó justo el cerebro, quizás gastados de tanto soñar, convulsionaron un día por el único órgano que les podía fallar porque el corazón lo tenían demasiado grande y fuerte para claudicar.

Mi madre se me fue hace unas horas ante mis ojos de manera insospechada pero justo como ella quería que sucediera. Días antes, me llevó a donde descansa mi padre y me señaló el lugar exacto donde quería estar y a los tres días ya le hacia compañía. Desde que mi padre faltó, lo mencionó mil veces, no quería otra cosa que estar con él. No se bien que habrá después, pero espero que en lo incierto exista un lugar donde pudieran darse un beso más. Solo un beso más para que les alcanzara para muchas muertes con la misma posibilidad.

Doña Mimi, quiero imaginarte joven otra vez. Trepando árboles de mango y subiendo palos de coco con la facilidad que solo vos tenías. Quiero verte de nuevo feliz porque desde que el viejo se fue tu felicidad eran ráfagas escasas. Te extraño Mimi, aunque se que te viene mejor la compañía del viejo que la de tantos que te amamos aunque nos condenes a no verte más. No volveré a cantar nunca tu canción, te lo prometo, para que desde hoy te la cante Don Ricardo que bien sabemos todos, la cantara mejor que yo.

Ricardo Arjona

Via | prensalibre.com
Tags : mama arjona | carta ricardo arjona | Nohemí Morales | carta | mama |


Publicado el viernes, 19 de noviembre de 2010 en El cantante - 544315 visitas

En su primer día en YouTube, "Vida" recibió más de medio millón de visitas. En el clip se lo ve al guatemalteco escuchando música y metiéndose en la vida de distintas familias.

El cantante guatemalteco presentó su nuevo clip y causo furor en la web. Se trata de la canción "Vida" y es el segundo corte del disco "Poquita ropa". Ricardo Arjona está muy contento con lo conseguido con este material.

Ricardo Arjona, con su segundo sencillo `VIDA´ en solo horas causo furor en you tube En su primer día en YouTube recibió más de medio millón de visitas. En el video se lo ve al cantante escuchando música y metiéndose en la vida de distintas familias. También se lo ve tocando su guitarra en un sillón de una amplia casa.

El video fue rodado en México y estuvo bajo la dirección del argentino Joaquín Cambre, quien también es responsable de los videos Puente y Sin ti sin mí.

El tema fue dedicado por el compositor a su padre Ricardo Arjona Moscoso, quien murió en septiembre pasado.

"Mi viejo era el profe de la escuela, mi mamá el sargento del lugar, yo era su boceto en acuarela, el tercero y último en llegar", canta Arjona en la canción.
Via | losandes.com.ar
Tags : YouTube | Vida | furor | Poquita ropa | Ricardo Arjona Moscoso


Publicado el jueves, 16 de septiembre de 2010 en El cantante - 540171 visitas

Con una carrera musical de 25 años, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona hace una recopilación de su obra "Lo esencial de Ricardo Arjona"

Con una carrera musical de 25 años, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona hace una recopilación de su obra "Lo esencial de Ricardo Arjona", en un compendio de 61 melodías como "Jesús, verbo no sustantivo", el himno a las féminas "Mujeres", como "Señora de las cuatro décadas", "Qué diría" e "Historia de taxi".

Ricardo Arjona, hace una recopilación de su obra en 25 años de carrera musical El poseedor de dos premios Grammy, como el reconocimiento en vida que en su tierra natal Guatemala, hay una calle que lleva su nombre, ahora cuenta con esta producción musical en el mercado que se une a los 15 discos de estudio, como el reciente "Poca ropa", por el que retomará el tour homónimo en el 2011, ya que concluyó en el pasado mes de junio la gira "Quinto piso".

"Lo esencial de Ricardo Arjona" lleva incluido 16 videoclips pertenecientes a sus conciertos que ha dado a lo largo y ancho de México como en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, en estas más de dos décadas en las que es reconocido por su vasta obra musical con el Premio Super Nova, que se le otorgó en los galardones Juventud.

En este álbum encontrarás, entre otros éxitos, "Animal nocturno", "Te conozco", "No estoy solo", "Dime que no" y "El problema", entre otras.


Publicado el viernes, 14 de mayo de 2010 en General - 592596 visitas

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona donó 100.000 dólares, producto de lo recaudado en un recital en Chile, para reconstruir una guardería infantil devastada por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona donó 100.000 dólares, producto de lo recaudado en un recital en Chile, para reconstruir una guardería infantil devastada por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.

Arjona, Dona toda la recaudación del recital para los desastres que dejó el Tsunami en Chile. El cantante donó otros 50.000 dólares a la Fundación Teletón, que los destinará a la reconstrucción de otras zonas afectadas por el terremoto.

La guardería fue arrasada por el tsunami que borró del mapa decenas de casas y edificios de la localidad costera de Dichato, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, en donde cientos de familias viven hoy en minúsculas casas de emergencia o en carpas.

Los trabajos de reconstrucción en la guardería Chacra Alicia demorarán unos cuatro meses, informó la Fundación Integra que la administra y que tiene bajo su cargo un millar de jardines infantiles en todo el país, reseñó AP.

Arjona ofreció un espectáculo el lunes en el Movistar Arena y lo recaudado por el evento fue donado íntegramente por el artista.
Via | internacional.eluniversal.com
Tags : Ricardo Arjona | 100.000 dólares | guardería infantil | tsunami | Fundación Integra | donado


Noticias anteriores...


30/1/2010  El - 5to Piso- de Ricardo Arjona nominado a mejor Album Pop Latino

4/2/2009  Ricardo Arjona en Facebook

13/10/2008  Chayanne y Ricardo Arjona rompen las listas Billboard

16/9/2008  Ricardo Arjona lanzará su nuevo disco antes de finalizar este año

27/3/2008  Ricardo Arjona prueba suerte con el vino

5/1/2008  Se confirma el Live Earth latino, con Alejandro Sanz y Ricardo Arjona

5/1/2008  Panteón Rococó y Ricardo Arjona, juntos en tema






» Enlaces patrocinados