Ricardo Arjona independiente

Publicado el lunes, 24 de noviembre de 2014 en Conciertos - 222452 visitas

"El trabajo independiente no ha sido fácil; pero la remuneración es la de saber que tu trabajo va a mejores manos", declaró el guatemalteco.

Miami, Estados Unidos.
En un acto rebelde, de quien vuelve a comenzar, Ricardo Arjona se muestra orgulloso de ser un artista independiente y haberse emancipado de los sellos discográficos multinacionales.

 Ricardo Arjona, orgulloso de ser un artista<strong> independiente</strong>  y lograr el mejor producto posible  En opinión del cantante, la posibilidad, el milagro y el orgullo de ser independiente tiene como fin cuidar lo mejor posible su trabajo, que de esta manera resulta "mucho más emocional y menos rutinario".

El chapín, que en 2015 llevará su gira Viaje por doce ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, decidió producir sus propios discos y buscar la distribución con terceros después de una "complicada" relación con la industria discográfica.

"Soy un defensor de mi trabajo, lo defiendo a capa y espada", expresó el cantante al recordar la impotencia que sintió "durante mucho tiempo" al ver que otros no ponían todo de su parte para lograr el mejor producto posible.

No se queda nada
En 2011, Arjona lanzó Independiente, su primer trabajo al margen de los grandes sellos discográficos multinacionales y comenzó a dejar los grandes estadios y actuar en auditorios pequeños, donde, confesó, es "muchísimo más fácil trasladar su trabajo porque le permite hablarle prácticamente al oído a la gente".

El artista denunció que las causas de la actual crisis de la industria discográfica viene de lejos y los excesos han estado ahí desde hace años y siempre hubo despilfarros de dinero o abusos como el elevado precio de los discos y hacer firmar a los artistas contratos leoninos y sin fecha de caducidad, entre otras prácticas.

"La industria de toda la vida dejó de ver las canciones, por eso a los autores se les abandonó, incluso en las entregas de premios. Y son los autores los que tienen en sus manos la materia prima de toda esta industria, en la medida en que ellos pueden emocionar a través de una canción se genera todo este asunto, incluyendo el negocio, incluyendo la industria", explicó.

Pero Arjona, con 50 años de edad y 30 de carrera, es consciente de su posición privilegiada en el panorama artístico de Iberoamérica, pues no todos los artistas pueden manejar la promoción y mercadotecnia.


Publicado el viernes, 14 de noviembre de 2014 en Conciertos - 226443 visitas

Ricardo Arjona se encuentra preparando su tour 2015, una gira de conciertos con la que el cantante promete impresionar a todos sus fans interpretando los temas clásicos de su repertorio y los nuevos éxitos que siguen encumbrando su carrera.

La serie de presentaciones, que llevará por nombre Viaje, U.S Tour, arrancará en la ciudad de Puerto Rico en febrero de 2015, para después iniciar un recorrido por ciudades como Los Ángeles, Chicago, Houston, Las Vegas, San Diego, entre otras.

 Ricardo Arjona, planifica para el 2015 el viaje, U.S Tour  Para estas presentaciones, Arjona armó un Viaje que en esencia incluye un repaso por esas canciones en las que aborda diversos temas relacionados con el amor, y todo lo que implican las relaciones humanas.

Por otro lado, Viaje Tour destaca por ser una de las producciones más impresionantes de este momento, según revela un comunicado de prensa y del que informa Univisión.com se especifica que serán 200 personas las que armarán el imponente escenario, en el que se colocarán 40 toneladas de material en escena.

Trabajador independiente

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se muestra orgulloso de ser un artista "independiente" y haberse emancipado de los sellos discográficos multinacionales.

"El trabajo independiente no ha sido fácil, pero la remuneración, más que en metal, viene de la posibilidad de saber que tu trabajo va a parar a mejores manos", dijo Arjona.

En opinión del cantante de "Acompáñame a estar solo" y "Vida", "la posibilidad, el milagro y el orgullo de ser independiente " tiene como fin cuidar lo mejor posible su trabajo, que de esta manera resulta "mucho más emocional y menos rutinario".

El cantante, que en 2015 llevará su gira por doce ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, decidió producir sus propios discos y buscar la distribución con terceros después de una "complicada" relación con la industria discográfica.


Publicado el lunes, 02 de diciembre de 2013 en El cantante - 334132 visitas

En 2012 sus detractores invitaron a través de las redes sociales a una marcha anti-Arjona bajo el lema "No más poesía falsa"

Los primeros 12 discos de Ricardo Arjona marcaron diferentes etapas en su vida. Desde aquellos discos que el artista quizá quisiera olvidar hasta aquellos que lo consagraron en la cumbre de la industria. Pero faltaba uno más, así como una nueva etapa en la carrera musical de Arjona.

 Arjona, lanza su disco Independiente bajo Metamorfosis el sello de su propiedad
   En 2011 Arjona presentó "Independiente". El nombre no tiene nada de casualidad, afirman medios internacionales. Y es que explican que es un grito de independencia desde su propio sello discográfico, Metamorfosis. "(La disquera) es mía, bueno, y de un grupo de amigos igual de arriesgados que yo", expresa el guatemalteco en su autobiografía.

A pesar de que parece estar consciente del riesgo que implica un proyecto así, el momento en que se encuentra es más que idóneo. A estas alturas tiene la fuerza, el dinero y la fama para nadar confiado contra la corriente. "Los enemigos que genera la independencia valen mucho más que los amigos que genera la subordinación", con esta frase defendió su decisión. Su independencia se debe, según el artista, a que se vio "participando en la comedia de los que se quejan demasiado, y los que se quejan demasiado están ya metidos dentro de la atmósfera del fracaso o están por llegar", dijo en una entrevista para Historias Engarzadas.

Pero Arjona no ha podido vivir ninguna etapa sin matices. Su metamorfosis le atrajo algunos conflictos. En 2012 sus detractores invitaron a través de las redes sociales a una marcha anti-Arjona bajo el lema "No más poesía falsa". "Me gusta la gente malintencionada, no para pelear con ellos, sino para demostrarles que el regirte por sus propias convicciones es el único camino", dijo Arjona al respecto. Y, al parecer, así seguirá Arjona con su música sin importarle lo que digan.


Publicado el miércoles, 20 de noviembre de 2013 en Conciertos - 344114 visitas

El cantautor Ricardo Arjona está nominado a un premio Grammy en la categoría "Canción del año" con su canción "Mi novia se me está poniendo vieja" del disco "Independiente".

Canción del año en los Grammy 2013 con Mi novia se me está poniendo vieja

El guatemalteco compite en esta categoría con "Mi marciana" (Alejandro Sanz, compositor Alejandro Sanz), "Si yo fuera tú" (Jorge Luis Piloto, compositor Gilberto Santa Rosa), "Sólo el amor nos salvará" (Aleks Syntek, compositor Syntek con Malú) y "Volví a nacer" (Andrés Castro y Carlos Vives, compositor Carlos Vives).

Disfrute de la una de sus canciones del disco "Independiente" en el siguiente Video:



¿Crees que se merece el premio al Grammy 2013 ?







» Enlaces patrocinados