Ricardo Arjona fundación

Publicado el martes, 09 de diciembre de 2014 en Conciertos - 244954 visitas

Ricardo Arjona está en su natal Guatemala para visitar la primera escuela construida por su fundación , la cual lleva el nombre de su madre, Nohemí Morales de Arjona, quien falleció en 2013.

Ricardo Arjona está en su natal Guatemala para visitar la primera escuela construida por su fundación , la cual lleva el nombre de su madre, Nohemí Morales de Arjona, quien falleció en 2013.

 Ricardo Arjona: Más guatemalteco que nunca. De vuelta en mi tierra  Arjona publicó en su cuenta de Twitter que se encontraba en su país:

"Más guatemalteco que nunca. De vuelta en mi tierra", escribió el cantautor.

Arjona inauguró su primera escuela gracias a su fundación


El periódico Prensa Libre reportó que el sábado pasado acudió al centro educativo, ubicado en la comunidad de San Agustín Acasaguastlán, a unas millas de la capital guatemalteca.

Se dice que en ese lugar grabó un video musical y que fue acompañado por seguridad privada y su equipo de grabación.

En abril pasado, su fundación Adentro comenzó la construcción de una segunda escuela.
Via | musica.univision.com
Tags : Guatemala | Nohemí Morales | fundación | escuela


Publicado el martes, 04 de noviembre de 2014 en El cantante - 262974 visitas

Este viernes se graduó la primera promoción de estudiantes la escuela de la Fundación Adentro, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, en la aldea Ixcanal, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso

Arjona busca involucrar a distintos sectores en la construcción y sostenimiento de más centros especializados en música y deportes en áreas rurales del país.

 Primera promoción de estudiantes de música de la escuela Adentro, apadrinada por Arjona  La pobreza y el camino vecinal que conduce a la aldea contrasta con la modernidad del centro educativo, que lleva el nombre de la madre del cantante, Nohemí Morales de Arjona, fallecida el 4 de diciembre del 2013.

Arjona costeó el proyecto por US$1 millón —Q7.8 millones— y no aceptó ayuda de ninguna institución, puesto que la idea de la obra es que más personas se sumen para mejorar la educación de la niñez, por lo cual siempre hace el llamado al trabajo en unidad.

La elección de la aldea Ixcanal para edificar la primera de 20 escuelas de la Fundación Adentro no fue al azar, pues en ese lugar se conocieron los padres del artista, quienes trabajaban juntos para el ministerio de Educación.

PROYECTO ÚNICO
La escuela Nohemí Morales de Arjona se encuentra en una aldea pobre de San Agustín Acasaguastlán. El edificio se construyó en un área de mil 35 metros cuadrados, a un costo de US$1 millón, unos Q7.8 millones.

Cuenta con ocho aulas para albergar a 200 alumnos, biblioteca y centro de computación ya equipados.

Tiene un estudio musical que cuenta con instrumentos, y una cancha polideportiva.

Por las mañanas funciona con preprimaria y primaria, mientras por las tardes imparten clases de música, canto y deportes.

Ixcanal forma parte del Corredor Seco, que con frecuencia es noticia, por la pobreza y el hambre estacional que sufren sus habitantes durante todo el año.

SEGUNDA ESCUELA
En abril pasado se comenzaron los trabajos para la construcción de la segunda escuela de Fundación Adentro, la cual funcionará en el caserío El Porvenir, San Juan Alotenango, Sacatepéquez, a 95 kilómetros de la capital.

A diferencia de la primera, que fue construida por Arjona, la nueva llevará el nombre de Enrique Castillo Monge, fundador de Pepsi Guatemala, ahora CBC, empresa que financia la construcción de la obra.


Publicado el lunes, 14 de abril de 2014 en Conciertos - 316801 visitas

El cantante guatemalteco participó en el inicio de la construcción de la segunda escuela de su fundación , `Adentro´.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona participó en el inicio de la construcción de la segunda escuela que su fundación , Adentro, financia en su país natal.


Ricardo Arjona, presente en el inicio de la construcción de la segunda escuela a cargo de su<strong> fundación</strong> , Adentro Arjona colocó simbólicamente la primera piedra de la construcción junto al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien lo acompañó en el lugar donde se edificará el centro de estudios, en el municipio de San Juan Alotenango, del departamento de Sacatepéquez, a 94 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guatemala.

"Hoy es un día de una alegría inmensa para mi, porque empieza lo que soñamos", dijo Arjona durante el acto.

La fundación Adentro, creada por el artista, inauguró en enero pasado la primera de 20 escuelas que Arjona pretende abrir en Guatemala durante los próximos seis años, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la infancia guatemalteca.

El primer centro de estudios, fundado en enero en el departamento de El Progreso (a 90 kilómetros al noreste de la capital), lleva el nombre de su ya fallecida madre "Nohemí Morales de Arjona".

Pérez Molina agradeció durante el acto la iniciativa de Arjona y lo felicitó también "por regresar a su país" para "motivar a muchas personas".

Ricardo Arjona marca la ruta y nos pone a soñar a muchos guatemaltecos", agregó el mandatario.

La escuela tiene planificado impartir educación primaria por la mañana y temáticas relacionadas con las artes y el deporte por la tarde.

La construcción de la escuela contará también con el financiamiento de una empresa privada de bebidas gaseosas, que aportará alrededor de un millón de dólares.

El centro de estudios, localizado en la aldea El Porvenir, se llamará "Enrique Castillo Monge", en honor al bisnieto del fundador de la empresa privada.

Arjona, cantautor de temas como Fuiste tú y Mujeres, lanzó recientemente el videoclip de Apnea, primer sencillo de su nuevo álbum, denominado Viaje, que saldrá a la venta el próximo 29 de abril.
Via | laverdadnoticias.com
Tags : escuela | fundación | piedra | Otto Pérez | Guatemala | Adentro







» Enlaces patrocinados