Ricardo Arjona espectáculo

Publicado el lunes, 22 de septiembre de 2014 en Conciertos - 231355 visitas

Unas 20.000 personas asistieron al primero de los siete recitales que el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ofreció anoche en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), en el marco de su gira que lo llevará a Uruguay y Paraguay.

A dos años de su última visita, Arjona regresó a la capital argentina para presentar los temas de su más reciente trabajo discográfico y hacer un repaso de sus 23 años de carrera musical, en los que cuenta con 15 álbumes de estudio y dos en vivo.

 Ricardo Arjona, un impecable e inagotable en sus presentaciones enamoró a todo Buenos Aires  "No es casualidad que estemos aquí otra vez. Esto estaba escrito", dijo en sus primeras palabras dirigiéndose a sus seguidores, que lo recibieron con una fuerte ovación apenas interpretó A la luna en bicicleta, tema de su flamante álbum Viaje con el que abrió su espectáculo .

Luego, siguieron Invertebrado, Piel pecado y Cavernícolas, en cuya introducción el artista habló sobre las relaciones de pareja, con hermosos comienzos, entre besos y abrazos, y de cómo terminan distantes, olvidándose de todo y haciendo alusión al título de la canción.

En las casi dos horas de show, Arjona se desplazó de punta a punta en el imponente escenario, de más de 20 metros de altura, cuya escenografía estuvo ambientada en una estación de tren, con bancos, valijas y vías, montado teatralmente en dos pisos. A eso se sumaron las luces perfectamente combinadas con las imágenes proyectadas en las pantallas de leds gigantes, que sirvieron para acompañar a cada una de las canciones interpretadas por el guatemalteco.

En el repertorio tampoco faltó ese set íntimo en el queincluyó los clásicos de siempre, como Historia de Taxi, Mujeres, Señora de las cuatro décadas, Dime que no, Desnuda y Minutos, entre otros, los cuales fueron coreadospor sus fans de principio a fin.

Cuando interpretó Si el norte fuera el sur, Arjona acompañó el tema con imágenes de personajes como "El chavo del ocho", "Cantinflas", "El Chapulín" y Frida Kahlo, entre otras figuras, intercaladas con bellas mujeres rubias, el presidente estadounidense Barack Obama y banderas del continente americano.

Después siguieron canciones como Pinginos en la cama, Te conozco, Sin daños a terceros, Lo poco que tengo es tan poco y Te quiero.

Para el tramo final, Arjona eligió volver a sus comienzos e hizo un set en el que sólo estuvo acompañado por unos faroles, con luz tenue, y su guitarra, interpretando temas a pedido del público, y complaciéndolos cantó Me enseñaste, Tu reputación, A ti y No estoy tan solo.

Luego hizo un bis de Mujeres y con esa canción se despidió cerrando así el primero de sus siete recitales, embarcándose en el mismo tren imaginario en el que había llegado a GEBA, donde volverá a tocar el 19, 20, 21, 25, 26 y 27 de septiembre, para luego seguir con su gira por Uruguay (el 1 de octubre), Paraguay (el 3) y regresar a México.


Publicado el lunes, 01 de septiembre de 2014 en Conciertos - 238807 visitas

El guatemalteco no se presentará en la Región de Valparaíso este sábado.
El futuro de los conciertos en el Movistar Arena es incierto.

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter la cancelación del espectáculo que tenía agendado en Viña del Mar para este fin de semana.

 Ricardo Arjona, confirma a través de Twitter la cancelación de su  concierto en Viña del Mar Así finalmente el llamado "poeta de las cosas simples" no ofrecerá el concierto que había fijado para el 30 de agosto en el escenario de la Quinta Vergara.

En la red social de los 140 caracteres se resaltó que "las razones NO competen al artista ni a su oficina".

El futuro de las presentaciones estipuladas para el 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre en el Movistar Arena permanece en la incertidumbre.

 Ricardo Arjona, confirma a través de Twitter la cancelación de su  concierto en Viña del Mar Un poco más tarde exactamente el mismo tuit fue replicado por la cuenta oficial del sello de Ricardo Arjona, Metamorfosis: Ricardo Arjona, confirma a través de Twitter la cancelación de su  concierto en Viña del Mar

En tanto, un comunicado que se viralizó en redes sociales expone supuestamente las razones por las que el concierto en Viña del Mar no se concretará, además de alimentar las angustias de las fanáticas que esperaban a su ídolo.

"Metamorfosis, disquera oficial de Ricardo Arjona, lamenta enormemente comunicarles que, por causas completamente ajenas al artista o a esta entidad, el concierto programado para este sábado 30 de agosto en Viña del Mar, Chile, queda definitivamente cancelado por ser imposible llevarlo a cabo, debido a las ausencias de los elementos mínimos requeridos para presentarlo en buen término", indica el mensaje.

A ello agrega que "la empresa responsable Fénix deberá darle al consumidor y a los medios de comunicación las explicaciones pertinentes y tomar las medidas inmediatas para que sus entradas les sean devueltas a la brevedad posible".

Al mismo tiempo que indicaron que "tanto el artista como Metamorfosis desde ya están en la búsqueda de posibilidades alternativas para llevar este espectáculo lo antes posible a esa localidad", también expusieron "que se agotaron por nuestra parte todos los elementos para que se hiciera posible este show".

Punto aparte es lo que sucederá con los otros cinco show: "De igual manera estaremos enviando este próximo lunes notificación si los conciertos programados en Santiago, en el Movistar Arena, a partir de 3 de septiembre, con localidades agotadas en más de 4 funciones, se ejecutarán, debido a no tener la certeza por parte de la empresa promotora Fénix de que se cuenta con los requerimientos necesarios para estos próximos shows. Esperemos que esto pueda solucionarse a tiempo y cumplir con esta temporada".

Desde la productora Fénix no se han hecho declaraciones, ni se han aclarado las cientos de dudas que las seguidoras de Ricardo Arjona les han hecho llegar a través de sus cuentas en Facebook y Twitter.
Via | www.cooperativa.cl
Tags : Twitter | espectáculo | Viña del Mar | cancelación | razones


Publicado el lunes, 11 de agosto de 2014 en Conciertos - 250730 visitas

La puesta en escena, impecable y suntuosa, incluye una estación de tren donde se podrá ver llover y nevar transportándolo a cualquier lugar. Una fusión intacta de tecnología de punta para un recital único.

Después de su gira Metamorfosis, que contó con una asistencia de más de dos millones de personas alrededor de 20 países, Arjona llegará a Santiago del Estero el próximo 8 de octubre con "Viaje", donde los espectadores serán testigo de la puesta en escena más calificada de lo que se ha visto hasta la fecha en el mundo del espectáculo latinoamericano. ¿Cómo lo logran? Nadie lo sabe. Lo cierto es que muchos de los mejores en su clase hacen posible que el que presencia este teatro musical masivo, flote desde su asiento y se olvide exactamente dónde está ubicado.

 Ricardo Arjona, presenta una espectacular puesta en escena donde se podrá ver nevar y llover, sin moverse a otro lugar  Luego del impacto de su gira pasada Arjona escribió el guión de esta puesta en escena y se rodeó de los más calificados, sin pensar que esta vez no se necesitará ser seguidor del artista para ser testigo de una puesta en escena impecable y suntuosa. Una fusión intacta de tecnología de punta con lo más básico del teatro convencional hacen de este espectáculo un momento único. Usted verá llover y nevar en una estación de tren que lo puede llevar a cualquier lugar. Las luces generan un espacio a veces galáctico y a veces es un solo farol de plaza el que ilumina el escenario; sólo por mencionar algunos contrastes.

 Ricardo Arjona, presenta una espectacular puesta en escena donde se podrá ver nevar y llover, sin moverse a otro lugar  Como un niño jugando
Los músicos de todas partes del mundo y las canciones más representativas de un Ricardo Arjona fresco que disfruta de cada uno de los momentos como un niño jugando en su espacio nuevo, presentando a su vez las nuevas historias del disco con el mismo nombre, "Viaje".

Dónde empieza el viaje o dónde termina, usted no lo sabrá nunca. Pero en el medio presenciará un viaje musical con excelentes interpretaciones y músicos impecables, sumados a una estación que retumba y se calma dependiendo del momento musical.

Una puesta en escena con buen gusto
Sin duda esta puesta en escena dará mucho que hablar, como dan las cosas inéditas con buen gusto. Haciendo valer el precio que la gente paga por entrar a ver este espectáculo . Arjona, independiente y sólido más que nunca, sin duda en su mejor momento y mostrando una vez más porqué es el artista que más publico convoca en Latinoamérica.

El jueves 31 de julio dio inicio "Viaje Tour" en el teatro Morelos de la ciudad de Toluca. Comenzar en Toluca no es una coincidencia, sino una tradición para el cantautor, ya que gira tras gira es la ciudad que elige para dar el banderazo de salida.

Durante el concierto el público podrá escuchar en más de dos horas de recital, temas de su nuevo disco, como: A la Luna en bicicleta, tema con el cual abre el show, para luego entonar Viaje, Invertebrado, Piel Pecado, Cavernícolas y cuando, Desnuda, Nube de Luz y los éxitos de siempre: Fuiste Tú, Te Quiero, Historia de Taxi, Mujeres y Acompáñame a estar solo, entre otras.

"Lo poco que tengo", segundo sencillo que se desprende de su último disco "Viaje", es una de las más celebradas y esperadas de la noche.
Via | nuevodiarioweb.com.ar
Tags : Santiago | Viaje | escena | espectáculo | tecnología | contrastes







» Enlaces patrocinados