Ricardo Arjona discos

Publicado el lunes, 24 de noviembre de 2014 en Conciertos - 229307 visitas

"El trabajo independiente no ha sido fácil; pero la remuneración es la de saber que tu trabajo va a mejores manos", declaró el guatemalteco.

Miami, Estados Unidos.
En un acto rebelde, de quien vuelve a comenzar, Ricardo Arjona se muestra orgulloso de ser un artista independiente y haberse emancipado de los sellos discográficos multinacionales.

 Ricardo Arjona, orgulloso de ser un artista independiente y lograr el mejor producto posible  En opinión del cantante, la posibilidad, el milagro y el orgullo de ser independiente tiene como fin cuidar lo mejor posible su trabajo, que de esta manera resulta "mucho más emocional y menos rutinario".

El chapín, que en 2015 llevará su gira Viaje por doce ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, decidió producir sus propios discos y buscar la distribución con terceros después de una "complicada" relación con la industria discográfica.

"Soy un defensor de mi trabajo, lo defiendo a capa y espada", expresó el cantante al recordar la impotencia que sintió "durante mucho tiempo" al ver que otros no ponían todo de su parte para lograr el mejor producto posible.

No se queda nada
En 2011, Arjona lanzó Independiente, su primer trabajo al margen de los grandes sellos discográficos multinacionales y comenzó a dejar los grandes estadios y actuar en auditorios pequeños, donde, confesó, es "muchísimo más fácil trasladar su trabajo porque le permite hablarle prácticamente al oído a la gente".

El artista denunció que las causas de la actual crisis de la industria discográfica viene de lejos y los excesos han estado ahí desde hace años y siempre hubo despilfarros de dinero o abusos como el elevado precio de los discos y hacer firmar a los artistas contratos leoninos y sin fecha de caducidad, entre otras prácticas.

"La industria de toda la vida dejó de ver las canciones, por eso a los autores se les abandonó, incluso en las entregas de premios. Y son los autores los que tienen en sus manos la materia prima de toda esta industria, en la medida en que ellos pueden emocionar a través de una canción se genera todo este asunto, incluyendo el negocio, incluyendo la industria", explicó.

Pero Arjona, con 50 años de edad y 30 de carrera, es consciente de su posición privilegiada en el panorama artístico de Iberoamérica, pues no todos los artistas pueden manejar la promoción y mercadotecnia.


Publicado el lunes, 15 de septiembre de 2014 en Conciertos - 258006 visitas

Con más de 23 años de carrera Ricardo Arjona se ha convertido en el artista de habla hispana más importante del mundo. Cuenta con más de 20 millones de discos vendidos, 17 discos editados, 15 de estudio y 2 en vivo.

Con más de 23 años de carrera Ricardo Arjona se ha convertido en el artista de habla hispana más importante del mundo. Cuenta con más de 20 millones de discos vendidos, 17 discos editados, 15 de estudio y 2 en vivo.

 Ricardo Arjona, se ha convertido en el artista de habla hispana más importante del mundo Un artista que viene rompiendo records históricos en todo el mundo: en Argentina 34 Estadios Luna Park, 5 Estadios Vélez Sarfield y 5 Estadios de Boca Juniors SOLD OUT. Su gira anterior "MWT" ha sido vista por más de 1.500.000 personas en un solo año.

Su nuevo disco, "Viaje", es una colección de recuerdos, emociones, imágenes y vivencias hechas canción.

Catorce temas inéditos -todos compuesto por Arjona-, con la participación de más de 6 productores entre los que se encuentran Dan Warner, Martín Terefe, Ben Wisch, Efraín "Junito" Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez -del grupo cubano "Buena Fe"-. Esto hace que "Viaje" se convierta en un disco ecléctico y variado, siendo la primera vez que Ricardo trabaja con un equipo tan amplio para un solo disco y creando, así, un producto diverso, desde las baladas tradicionales auténticas de Arjona, hasta temas más tropicales, incluyendo una salsa donde contrasta su versatilidad como cantautor e intérprete.

Su segundo single "Lo Poco Que Tengo" -que salió el pasado 7 de Julio- es una fiel demostración de cómo Ricardo Arjona puede retratar con su poesía las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Su primer corte "Apnea" es una poderosa y exitosa balada que describe una intensa historia de amor, capturando los sentimientos que se crean cuando ésta termina.

El video contó con la participación de la modelo Sofía Zámolo y se presentó en abril a nivel mundial.

Entradas en venta
Aún quedan entradas para el show que Arjona dará en nuestra ciudad el 8 de octubre y pueden ser adquiridas en el local de una heladería (Tucumán 34) de lunes a sábados de 10.30 a 13.30 y por la tarde de 18 a 22.
Via | nuevodiarioweb.com.ar
Tags : records | discos | Estadios | Viaje | productores | ecléctico


Publicado el miércoles, 16 de abril de 2014 en Conciertos - 292867 visitas

El artista vuelve en mayo con una función privada y exclusiva para sólo mil personas.

En Chile, Ricardo Arjona acumula cifras que pueden pesar toneladas. Hace dos años asestó el récord del artista con mayor número de shows en el Movistar Arena -seis en menos de un mes, totalizando casi 90 mil personas- y hoy es el cantante que más discos ha vendido en la historia de la industria musical chilena luego de Luis Miguel, con cerca de un millón 300 mil copias. Pero, casi a contramano de ese arrastre popular, el guatemalteco volverá al país bajo un plan situado en el reverso de su fenómeno multitudinario.

Ricardo Arjona, el próximo mes ofrecerá un concierto exclusivo en Santiago de Chile Según la productora Fénix Entertainment Group, el cantautor se presentará el viernes 9 de mayo en el Teatro Municipal de Santiago, en una cita exclusiva para sólo mil personas y que materializa su concierto más íntimo en la capital. Además, confirma la paulatina apertura del recinto hacia figuras de carácter más masivo: aunque ya recibió a otros baladistas (Myriam Hernández) y a ilustres del rock local (Los Jaivas, Electrodomésticos, Jorge González), es primera vez que acoge a uno de los peces gordos del cancionero romántico latino.

"Es increíble poder desarrollar esta serie de presentaciones históricas de Arjona en las grandes capitales de región. En cada una de sus visitas a Chile, él vende hasta más de 70 mil tickets, por lo que ahora buscamos algo distinto, que sientan mayor complicidad con él", asegura Christian Fernández, director general de Fénix Chile.

Vía concurso
La venta de entradas también tendrá una modalidad particular, acorde al debut del hombre de Historia de Taxi en un reducto habituado a otra clase de historias. A partir de hoy, sus seguidores podrán comprar en su web oficial -ricardoarjona.com- una membresía por un precio de US$ 50 (cerca de $ 27.000), la que permite entrar a un concurso donde se sortearán las mil localidades del espectáculo. O sea, la compra de la membresía no asegura un boleto para el recital, ya que su adquisición sólo se hará a través de este sorteo.

Eso sí, el pago por el proceso también incluye el acceso al nuevo título del baladista, Viaje -con fecha de estreno para el 29 de abril- y a todo su catálogo digital. Los ganadores se revelarán cerca de una semana antes del evento y se les mandará un mail personalizado con el que podrán retirar su entrada en el mismo teatro.

Hasta ahora no hay contempladas nuevas presentaciones en el país. Su paso por Santiago es parte de una gira continental que también incluirá lugares de menor capacidad, con la intención de realizar presentaciones pequeñas y privadas para no sólo repasar parte de su trayectoria, sino que también para calibrar su próximo disco.

Se trata del segundo trabajo editado por su propio sello, Metamorfosis, y que tiene como primer single a Apnea, canción introducida por arreglos de cuerdas y por un extenso y sentido discurso del artista, donde despliega todo su verso y habla de una ruptura en que "los fantasmas de la ausencia empezaron a adueñarse de todo", con el llanto como "lluvia desbordada" y donde la conclusión fue "aprender a vivir en compañía fue negarse a vivir en soledad".

El video ilustra ese mismo sufrir y lo muestra caminando por un sendero montañoso, arrastrando una suerte de caja que simula cargar el peso del pasado, la que luego es arrojada hasta el fondo del mar como reflejo de prueba superada.

El registro, realizado en blanco y negro, fue filmado por el cineasta Carlos Pérez -quien ha trabajado con Ricky Martin, Marc Anthony y Carlos Vives, entre muchos otros- y fue grabado en las playas californianas. Además, cuenta con el rol protagónico de la modelo argentina Sofía Zámolo. Hasta la semana pasada, ya contaba con cerca de un millón de reproducciones en YouTube.

Con varios jefes
A la usanza de los tiempos actuales, el intérprete trabajó su flamante álbum con una gran diversidad de productores, entre los que destacan Dan Warner (Nelly Furtado, Madonna, Pink), Martín Terefe (Train, Jason Mraz, Cat Stevens), Ben Wisch (que ya había puesto su mano en gran parte de la discografía del guatemalteco) y otros como Efraín "Junito" Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez.

Según ha adelantado en algunas entrevistas, el saldo estilístico del título va desde la balada tradicional hasta texturas pop más modernas, y ritmos tropicales y bailables, como la salsa. Pero más allá del abanico de géneros, lo que cruzó su nuevo disco fue la muerte de su madre, Nohemí Morales, a fines del año pasado, lo que detonó un posterior viaje para recorrer lugares como India, China y Tailandia.

Ya de vuelta, la voz de Mujeres se concentrará en repetir los históricos números multiventas de su carrera, como las más de 10 mil copias despachadas en Chile por su último lanzamiento, Independiente (2011). Otra huella más de su rentable vínculo con el país.
Via | latercera.com
Tags : Chile | discos | Luis Miguel | Teatro Municipal | exclusiva


Publicado el lunes, 18 de octubre de 2010 en Discos - 560023 visitas

Al cantante guatemalteco le ha sido otorgado el premio en Argentina, ya que superó los 80 mil discos vendidos en ese país.

Apenas poco más de un mes necesitó Ricardo Arjona para reafirmar que es uno de los artistas latinos de mayor suceso en Argentina.

Argentina, premió a Ricardo Arjona con Platino por sus ventas con -poquita ropa- Su nuevo álbum "Poquita Ropa" de salida nomás mostró los dientes: ingresó directamente al número uno de los rankings de venta, con 40.000 discos vendidos y el certificado Platino bajo el brazo.

Pero lejos de ser el primer impulso de salida, "Poquita Ropa" siguió su camino de éxito llevándose puesto todo lo que se le cruzó delante. Así superó los 80.000 discos vendidos y llegó la certificación Doble Platino.

"Poquita Ropa" es un disco atipico en la producción de Arjona. Un álbum en el que las canciones lucen, como su título indica, con el mínimo arropamiento necesario, plenas en su transparente desnudez. Un muestra nueva y diferente del enorme talento que tiene como compositor e intérprete Ricardo Arjona
Via | generaccion.com
Tags : Argentina | 80 mil discos | Poquita Ropa | Platino


Publicado el lunes, 30 de agosto de 2010 en Discos - 581721 visitas

El cantante Ricardo Arjona obtiene Disco de Oro por las ventas en Colombia de su más reciente trabajo discográfico Poquita Ropa, que vendió más de 5.000 discos a nivel nacional.

El cantante Ricardo Arjona obtiene Disco de Oro por las ventas en Colombia de su más reciente trabajo discográfico Poquita Ropa, que vendió más de 5.000 discos a nivel nacional.

El cantante Ricardo Arjona con -Poquita ropa- alcanzó a vender mas de 5000<strong> discos</strong> El artista guatemalteco, también recibió disco de platino en Argentina gracias a las altas ventas digitales que obtuvo en tan solo un día del lanzamiento del álbum.

La producción de estudio, la decimoquinta de su carrera y la más reciente desde "Quinto piso" (2008), cuenta con 13 canciones e inicia con "Vida", tema que se acompaña con un par de guitarras acústicas, batería y un piano sintetizador.

El nuevo álbum contiene 12 temas, escritas por Arjona, todas grabadas bajo la idea de utilizar la cantidad mínima de instrumentos que puede necesitar un tema.

Poquita Ropa fue grabado en diversos estudios de Nueva York, Los Ángeles y México junto a músicos de la talla de Matt Rollins, Lee Levin, Brian Lang, bajo la producción del mismo Arjona junto a Dan Warner, quien ha trabajado previamente con artistas como Celine Dion, Shakira y Christina Aguilera.







» Enlaces patrocinados