Ricardo Arjona ixcanal

Publicado el martes, 09 de diciembre de 2014 en Conciertos - 259410 visitas

"Me encanta esto de volver a ser Profe. Uno de los mejores días de este año. Fundación adentro, una realidad", publicó el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la que aparece rodeado de niños tocando guitarra.

Con total hermetismo y con acompañamiento de seguridad privada, el cantautor Ricardo Arjona visitó este viernes la Escuela Adentro Nohemí Morales de Arjona ubicada en aldea Ixcanal en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

 Ricardo Arjona, Comparte momentos importantes con los chicos de su escuela   Se supo que Arjona asistió al recinto educativo acompañado de varias personas con equipo de grabación por lo que se supone que el artista capturó escenas para incluirlas en un posible videoclip.

 Ricardo Arjona, Comparte momentos importantes con los chicos de su escuela   Nery Ortiz y Byron Jerónimo, integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo de la aldea indicaron que desde la mañana, integrantes de la Policía Nacional Civil (PNC), resguardaban el lugar.

 Ricardo Arjona, Comparte momentos importantes con los chicos de su escuela
Via | prensalibre.com
Tags : Profe | Escuela Adentro | Nohemí Morales | Ixcanal | videoclip


Publicado el martes, 14 de enero de 2014 en El cantante - 347260 visitas

El próximo 15 de enero será inaugurada la primera escuela de arte en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, cuyo proyecto es patrocinado por el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.

Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el artista estará presente en la actividad junto a su familia y representantes del gobierno.

Ricardo Arjona, inaugurará una escuela de arte que llevará el nombre de su fallecida madre
   El centro educativo de arte llevará el nombre de la madre del cantante, Nohemí Morales de Arjona, quien murió en diciembre del 2013.

La construcción de la escuela de arte comenzó en el 2012, en la aldea Ixcanal, en El Progreso, y tiene como fin brindar oportunidades de primer nivel a los niños de escasos recursos económicos, para un futuro mejor.

Dicho establecimiento es una obra que forma parte de una serie de establecimientos que se construirán en todo el país, y las clases en la escuela de arte en Ixcanal comenzarán el próximo 16 de enero, afirmó Karol Barrera, portavoz de la Fundación Adentro, de Ricardo Arjona.

La publicación señala que en el sitio electrónico de la Fundación, la Escuela Adentro "estará compuesta por seis aulas radiales que rodean un patio verde el que a su vez, sirve de telón de fondo al escenario del auditorio".

El establecimiento contará con áreas administrativas, laboratorio de cómputo y demás servicios, el complejo será completado con áreas deportivas y formativas para la niñez, juegos infantiles, vestidores para niños y niñas y de un comedor con su servicio de cocina; asimismo incluye apartamentos para uso de los docentes.







» Enlaces patrocinados