Ricardo Arjona guatemala

Publicado el lunes, 21 de septiembre de 2015 en General - 162869 visitas

La condecoración de la Orden del Quetzal que devolvió el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona espera aún en el Consulado General de Guatemala en Nueva York a ser trasladada a Guatemala.

La condecoración de la Orden del Quetzal que devolvió el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona espera aún en el Consulado General de Guatemala en Nueva York a ser trasladada a Guatemala.

 La Orden de Quetzal devuelta por Arjona reposa en el Consulado General de Guatemala
 Ya pasaron doce días desde que Arjona realizara la devolución física del homenaje y todavía está en la ciudad estadounidense, según explicó el viceministro Óscar Padilla.

 La Orden de Quetzal devuelta por Arjona reposa en el Consulado General de Guatemala
 Luego de anunciar que entregaría la distinción en su página web a finales de agosto, Arjona devolvió el "Gran Collar" en Nueva York antes de actuar en el mítico Madison Square Garden.

 La Orden de Quetzal devuelta por Arjona reposa en el Consulado General de Guatemala
 Una vez en Guatemala, la condecoración será puesta a resguardo en la Dirección General de Protocolo, según explicó el viceministro Óscar Padilla.

"En esta oficina será donde quedará guardada", aclaró.

La Orden del Quetzal, el Gran Collar, es la más alta distinción guatemalteca. En 2013, el presidente en ese entonces, Otto Pérez Molina, junto con la vicepresidenta Roxana Baldetti, otorgaron la condecoración en grado de Gran Collar a Ricardo Arjona en el Palacio Nacional de la Cultura.

"Muchos guatemaltecos hemos esperado este día para honrarle con la mayor distinción otorgada a los verdaderos ciudadanos ejemplares", anunció Otto Pérez durante el acto de entrega.

"Los hechos por los que pasa el país, ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción", publicó Arjona en su página web tras tomar la decisión de devolverla.


Publicado el lunes, 14 de abril de 2014 en Conciertos - 316854 visitas

El cantante guatemalteco participó en el inicio de la construcción de la segunda escuela de su fundación, `Adentro´.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona participó en el inicio de la construcción de la segunda escuela que su fundación, Adentro, financia en su país natal.


Ricardo Arjona, presente en el inicio de la construcción de la segunda escuela a cargo de su fundación, Adentro Arjona colocó simbólicamente la primera piedra de la construcción junto al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien lo acompañó en el lugar donde se edificará el centro de estudios, en el municipio de San Juan Alotenango, del departamento de Sacatepéquez, a 94 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guatemala.

"Hoy es un día de una alegría inmensa para mi, porque empieza lo que soñamos", dijo Arjona durante el acto.

La fundación Adentro, creada por el artista, inauguró en enero pasado la primera de 20 escuelas que Arjona pretende abrir en Guatemala durante los próximos seis años, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la infancia guatemalteca.

El primer centro de estudios, fundado en enero en el departamento de El Progreso (a 90 kilómetros al noreste de la capital), lleva el nombre de su ya fallecida madre "Nohemí Morales de Arjona".

Pérez Molina agradeció durante el acto la iniciativa de Arjona y lo felicitó también "por regresar a su país" para "motivar a muchas personas".

Ricardo Arjona marca la ruta y nos pone a soñar a muchos guatemaltecos", agregó el mandatario.

La escuela tiene planificado impartir educación primaria por la mañana y temáticas relacionadas con las artes y el deporte por la tarde.

La construcción de la escuela contará también con el financiamiento de una empresa privada de bebidas gaseosas, que aportará alrededor de un millón de dólares.

El centro de estudios, localizado en la aldea El Porvenir, se llamará "Enrique Castillo Monge", en honor al bisnieto del fundador de la empresa privada.

Arjona, cantautor de temas como Fuiste tú y Mujeres, lanzó recientemente el videoclip de Apnea, primer sencillo de su nuevo álbum, denominado Viaje, que saldrá a la venta el próximo 29 de abril.
Via | laverdadnoticias.com
Tags : escuela | fundación | piedra | Otto Pérez | Guatemala | Adentro


Publicado el martes, 26 de noviembre de 2013 en Conciertos - 357010 visitas

En El Salvador el cantautor español dedicó, con mucha emoción, su concierto al poeta Roque Dalton y al futbolista Jorge "Mágico" González. Pero en Guatemala se refirió al cantante de una forma bastante irónica.

Joaquín Sabina se despidió en Guatemala, el sábado pasado, de su gira internacional "Canciones para una crisis", de una forma bastante peculiar. Le lanzó "un cumplido" al guatemalteco Ricardo Arjona, a quien le dedicó "Corre, dijo la tortuga".

 Joaquín Sabina se despide de Guatemala dedicando un tema para Ricardo Arjona
   "Hay recuerdos que se llevan en la boca como un dulce sabor. Cuando estuve aquí por primera vez yo creía que era la última. La noche antes del concierto estuve tomando copas en un bar –de cuyo nombre no quiero acordarme–. Y me hablaron de un cantante que estaba empezando. ¡Empezando! ¡Qué carajo! Ese cantante guatemalteco ha acabado con todos nosotros... Lo digo porque esta canción, "Corre, dijo la tortuga", un día me dijo que le hubiera gustado escribirla él. ¡Así que se la mando con un beso a Ricardo Arjona!", dijo Sabina "con tono irónico", según reporta el periódico Siglo 21 de Guatemala.

Esa canción, después de decir "corre, dijo la tortuga", continúa diciendo "atrévete, dijo el cobarde", y trata sobre la reflexión que hace un hombre de sí mismo: "A ti te estoy hablando, a ti que nunca sigues mis consejos, a ti te estoy gritando, a ti que estás metido en mi pellejo, a ti que estás llorando ahí, al otro lado del espejo, a ti que no te debo más que el empujón que anoche me llevó a escribir esta canción". De modo que no hay halago en la dedicatoria.

Dos días antes, en el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador, Sabina se dirigió al público dedicando su concierto a dos salvadoreños internacionales: el poeta Roque Dalton y el futbolista Jorge "Mágico" González.

"Es un milagro mucho más milagroso estar en la tierra de Roque Dalton y de el "Mágico" González... Esta gira la soñamos, la pensamos, la imaginamos, la planeamos juntos para vivir noches como estas, para volver al sitio donde hace mucho tiempo no veníamos. Ojalá lo disfruten ustedes como lo estamos disfrutando nosotros", dijo Sabina, entre ovaciones del público.
Via | laprensagrafica.com
Tags : Sabina | Guatemala | tortuga | halago


Publicado el jueves, 27 de marzo de 2008 en El cantante - 870519 visitas

En alianza con la bodega argentina Dominio del Plata, el cantautor guatemalteco lanzó Santo Pecado, un vino con el nombre de su popular canción.

No es el primer artista que apuesta al mercado vitivinícola, ni tampoco será el último. Gérard Depardieu, con su bodega propia, es un ejemplo a seguir para muchos otros. Pero que Ricardo Arjona haya aprovechado el éxito de Santo Pecado, una de sus canciones más famosas, para lanzar un vino, seguramente tendrá muchos imitadores si el proyecto anda bien.
Ricardo Arjona prueba suerte con el vino
La idea nació en el año 2000 en la Argentina, "en una noche bohemia", de acuerdo con Susana Balbo, enóloga y propietaria de Dominio del Plata, la bodega asociada al proyecto de Arjona. La especialista aseguró a El Periódico de Guatemala que el vino fue elaborado a partir de una cosecha "bien seleccionada".

Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento de Santo Pecado se realizó en la patria del cantautor, si bien sus tres variedades (dos tintas y una rosada) se comercializan principalmente en la Argentina y México.

La primera versión de Santo Pecado cuesta alrededor de 25 dólares, aunque la bodega está preparando una gama Premium que irá de 80 a 100 dólares la botella. Los ingresos serán destinados a la Fundación Adentro, que Arjona creó para ayudar a chicos de la calle.







» Enlaces patrocinados