Ricardo Arjona el clarín

Publicado el miércoles, 02 de diciembre de 2015 en Conciertos - 148545 visitas

Lunes 30 de diciembre de 2015, es el día elegido para despedirse de este tour, que ha causado sensación en el mundo.

La exitosa gira de nuestro #Orgullo502, Ricardo Arjona, concluye y lo hace en la tierra que provoca en el cantautor un sin fin de sentimientos.

 Arjona, elige 30 el diciembre para despedirse del tour, que ha causado furor en el mundo
 Lunes 30 de diciembre de 2015, es el día elegido para despedirse de este tour, que ha causando sensación en el mundo.

El diario argentino "El Clarín", conversó con el guatemalteco en Lima, en un intenso momento con la periodista de espectáculos Elinat Rozenwasser.

Según la publicación, Arjona visitó 18 países, realizando 120 presentaciones, a las que asistieron más de 20 millones de personas.

Aquí te dejamos 12 curiosidades de esta entrevista, que nos acercará más a nuestro #Orgullo502:

1. El guatemalteco comparte el final de las últimas presentaciones junto a su hijo Ricardo.

2. Desde su estancia en Argentina se hizo adicto a la bebida nacional del país del sur: el "mate".

3. Confiesa su "síndrome de la gira", que consiste en hacer maletas para deshacerlas y volverlas a hacer. "Los primeros 5 meses de preparación son terribles y los primeros dos meses de concierto son peores, después se pone divertido", agrega.

4. Es adicto al trabajo.

5. El guatemalteco compartió a Elinat, que al no encontrar trabajo en México comenzó a trabajar como asistente de producción, ya que le parecía interesante su música y a la industria mas no conseguía ser grabado, esto le llevó producirse a sí mismo.

6. El equipo para la puesta en escena de su show necesita cuatro furgones de tráiler para ser trasladado de país en país.

7. El cantautor confiesa que nunca mira a la primera fila, pues sabe que está compuesta por "patrocinadores", o personas que, en realidad, "no quieren estar ahí" y que muchas veces, no siguen su trabajo. "Nunca me quedo con el ojo pegado en un lugar, trato de ver como uno al todo.

A la pregunta que la periodista hace acerca de estar en control, Ricardo responde: "Estar siempre en control es malo para uno, pero es peor para los que trabajan con uno porque se acostumbran", continúa: "Si vos no mencionás que se está cayendo una luz o está prendiendo fuego algo, los tipos piensan que está bien y eso es malo, entonces, hay que ceder el control.

8. "Viaje" fue considerada la gira más lucrativa de Estados Unidos por la revista Billboard, y la número 6 a nivel mundial, por Pollstar.

9. Acerca del amor por internet opina: Hay ciertas cosas que le dan una connotación a la literatura, música o al amor, que no te da la tecnología.

10. Arjona está terminando la mezcla de su nuevo disco, uno de los que más le ha gustado hacer en su carrera y que estará listo antes de fin de año, agregando que rescata todas las canciones que pasaron por alto en antiguos trabajos junto a otras inéditas.

11. Afirma que "Quesos, cosas, casas" es una de las canciones más importantes para él y que nadie sabe cuál es. "Hay canciones muy de cantautor que pasaron desapercibidas".

12. Para repararse Arjona busca refugio en Guatemala, además de comentar que Argentina cambió su vida, por eso decidió concluir sus presentaciones especialmente en ese país.








» Enlaces patrocinados