General Ricardo Arjona

Publicado el jueves, 07 de abril de 2016 en General - 89282 visitas

Con su fundación "Adentro", Ricardo Arjona inaugura su segunda escuela primaria en Guatemala.

El músico inauguró hace unos días atrás una escuela primaria en Guatemala para ayudar a los niños que más lo necesitan. La escuela lleva el nombre "Enrique Castillo Monje", en honor al empresario guatemalteco que la financió y es la segunda escuela que el cantante inaugura en su tierra natal como parte de la labor que realiza en su fundación "Adentro".

 Arjona y Fundación `Adentro´ inauguran segunda escuela primaria para Guatemala
    Ubicada en el municipio de Alotenango, en el departamento de Sacatepéquez, en la región sur del país, la escuela dará educación primaria y se enfocará también en la muisca y el arte.

 Arjona y Fundación `Adentro´ inauguran segunda escuela primaria para Guatemala
    Entre las cosas que dijo en su discurso de inauguración, Arjona destacó que "Las escuelas se arreglan generando nuevas oportunidades reales, no solo pintándolas (…) Las escuelas se arreglan construyéndolas bien y poniendo mucha atención en el sistema pedagógico".

 Arjona y Fundación `Adentro´ inauguran segunda escuela primaria para Guatemala


Publicado el lunes, 05 de octubre de 2015 en General - 129710 visitas

El cantante guatemalteco se presentará en el Jockey Club del Perú el 14 de noviembre de este año

Ricardo Arjona regresará a Lima dentro de poco y, como para animar a sus seguidores peruanos a no perderse el concierto que dará en el Jockey Club, les envió un mensaje efusivo.

"El Viaje llega a Perú no solo por su comida maravillosa y su gente hermosa, llega a brindarles la gira más grandiosa de Latino América", dijo Ricardo Arjona, según citó en un comunicado de prensa FRS, la agencia de relaciones públicas del concierto del guatemalteco en Lima.

El Viaje es el nombre de la gira que Ricardo Arjona traerá al Perú el próximo 14 de noviembre. Dicho tour ya ha realizado más de 100 fechas en distintas partes del mundo, habiendo congregado a 1 millón de personas.

De acuerdo a la organizadora del concierto en Lima, en esta ocasión Ricardo Arjona viaja con "el escenario más grande de la región" para recrear una estación de tren que lo puede llevar a cualquier lugar.

Las entradas para el espectáculo están a la venta en Teleticket de Wong y Metro con un 15% de descuento hasta el 4 de octubre, desde 102 nuevos soles.
Via | elcomercio.pe
Tags : Jockey Club | Lima | Viaje | noviembre | escenario


Publicado el lunes, 21 de septiembre de 2015 en General - 120153 visitas

La condecoración de la Orden del Quetzal que devolvió el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona espera aún en el Consulado General de Guatemala en Nueva York a ser trasladada a Guatemala.

La condecoración de la Orden del Quetzal que devolvió el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona espera aún en el Consulado General de Guatemala en Nueva York a ser trasladada a Guatemala.

 La Orden de Quetzal devuelta por Arjona reposa en el Consulado <strong>General</strong> de Guatemala
 Ya pasaron doce días desde que Arjona realizara la devolución física del homenaje y todavía está en la ciudad estadounidense, según explicó el viceministro Óscar Padilla.

 La Orden de Quetzal devuelta por Arjona reposa en el Consulado <strong>General</strong> de Guatemala
 Luego de anunciar que entregaría la distinción en su página web a finales de agosto, Arjona devolvió el "Gran Collar" en Nueva York antes de actuar en el mítico Madison Square Garden.

 La Orden de Quetzal devuelta por Arjona reposa en el Consulado <strong>General</strong> de Guatemala
 Una vez en Guatemala, la condecoración será puesta a resguardo en la Dirección General de Protocolo, según explicó el viceministro Óscar Padilla.

"En esta oficina será donde quedará guardada", aclaró.

La Orden del Quetzal, el Gran Collar, es la más alta distinción guatemalteca. En 2013, el presidente en ese entonces, Otto Pérez Molina, junto con la vicepresidenta Roxana Baldetti, otorgaron la condecoración en grado de Gran Collar a Ricardo Arjona en el Palacio Nacional de la Cultura.

"Muchos guatemaltecos hemos esperado este día para honrarle con la mayor distinción otorgada a los verdaderos ciudadanos ejemplares", anunció Otto Pérez durante el acto de entrega.

"Los hechos por los que pasa el país, ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción", publicó Arjona en su página web tras tomar la decisión de devolverla.


Publicado el viernes, 04 de septiembre de 2015 en General - 125913 visitas

El cantautor pide que el mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina se ponga en manos de la justicia y renuncie a su cargo tras casos de corrupción que lo involucran.

Ricardo Arjona devolverá la Orden del Quetzal, máximo honor que recibió de las actuales autoridades en marzo de 2013, y pidió la renuncia del mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina, por los escándalos de corrupción que lo involucran.

  Arjona, pide a las autoridades de Guatemala que dejen sus cargos por corruptos
    En la publicación titulada "Donde no hay honor hay caos", colgada en la cuenta de Twitter del cantante, se lee:

"Por este medio hago del conocimiento público mi decisión irrevocable de poner en manos de las instancias pertinentes la condecoración y el símbolo que representa LA ORDEN DEL QUETZAL que se me otorgó por conducto de los máximos representantes del gobierno en su momento.

Los hechos por los que pasa el país ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción. Concluyo de manera terminante que nada en este momento que haya pasado por sus manos tiene valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental. Por otro lado, hay que decirlo, me basta con una sola mano guatemalteca que se alce para mencionar mi no merecimiento de este reconocimiento para que de manera inmediata se convierta en motivo suficiente y deje de ser para mí el símbolo que representa.

En días anteriores envié un mensaje en las redes sociales que muy pocos entendieron... A días de las nuevas elecciones, mi mensaje pretendía despertar el aliento cívico con vistas no solo al presente si no en aras de hacernos responsables del futuro para no caer en los mismos vicios. Marchar en multitud es importante para derrocar la desgracia, pero estar en sintonía y ser consecuentes con la responsabilidad de no poner en el mismo lugar a personas con los mismos defectos, es vital.

Las reacciones en mi contra por dicho comentario las recibo con la paz de un guatemalteco acusado por décadas de haberme convertido en ciudadano de otros países, ignorando la necesidad inminente de buscar en otra parte lo que mi trabajo no encontró en Guatemala. Con mi pasaporte intacto de guatemalteco, con mi repudio total a lo que está pasando, envío mi solicitud personal, si es que vale de algo, a que el presidente en funciones revise su papel en la historia y se dignifique poniéndose en manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo de una vez por todas, por la simplísima razón de que "DONDE NO HAY HONOR, HAY CAOS".

El mensaje del músico forma parte del rechazo que ha surgido de varios sectores del país. En diversas manifestaciones se ha pedido la renuncia de Pérez Molina y el aplazamiento de las elecciones, programadas para el próximo 6 de septiembre, hasta que se aprueben reformas que depuren a los políticos deshonestos.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala acusaron, el pasado viernes 21 de agosto, al mandatario de liderar una red de corrupción aduanera conocida como La Línea.


Publicado el martes, 11 de agosto de 2015 en General - 149767 visitas

La hija del guatemalteco se abre camino en Hollywood por méritos propios.

Ricardo Arjona es puro verbo, pero su hija Adria es un bello sustantivo. La actriz de 23 años aparece en la segunda temporada de la serie True Detective, estrenada el mes pasado a nivel mundial, en donde interpreta a Emily, la sexi novia de Paul Woodrugh (Taylor Kitsch), quien también aparece en el programa de HBO.

  La versión de Arjona que arrasa en Hollywood se llama ADRIA
    Adria, la hija mayor de la relación que tuvo su padre con la puertorriqueña Leslie Torres, de quien el cantante se separó en 2005, consiguió además el protagónico de la serie Emerald City, de la NBC, que se realizará próximamente y que está inspirada en El mago de Oz.

  La versión de Arjona que arrasa en Hollywood se llama ADRIA
    En una entrevista para la revista masculina GQ, Adria afirma que su técnica de romance es mantener el misterio y pretender que no está interesada en el chico que la corteja. Sin embargo, a veces no le da resultado. "Los hombres se intimidan porque no entienden; deberían aprender a leer mentes", señaló.

  La versión de Arjona que arrasa en Hollywood se llama ADRIA
    En la primera escena de True Detective en la que aparece, Adria tiene una actuación bastante "especial", pues recibe al oficial Woodrugh en su cama, en minúscula ropa interior, y cuando este sale del baño protagonizan una escena de alto contenido sexual.

  La versión de Arjona que arrasa en Hollywood se llama ADRIA
    Para la actriz, este tipo de papeles son importantes porque están más allá de un estereotipo de los latinos. "Es un orgullo que el mercado estadounidense esté abriendo las puertas a mujeres y hombres latinos, y que vean que no es solamente la "mamacita"; pero está bien que estén abiertos a la latina natural que tiene cosas buenas y malas.

El mercado latino también está entendiendo que no todas somos así, que algunas somos penosas".

Su llegada a la producción de HBO para unirse al talento de Collin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn fue el desafío más grande, por encima de su desempeño en la serie.

"Fue un reto llegar a este show de televisión, pero ya aquí uno se siente en familia y trabaja en equipo, no se siente un reto, es como estar en casa. El desafío más bien fue entrar", comenta.

Se abre paso

Adria comenzó su carrera en el modelaje y poco a poco fue encontrando la oportunidad de acudir a castings mientras trabajaba de anfitriona en los bares de Nueva York. Actualmente, la joven vive en Los Ángeles, en donde sigue buscando proyectos.

"Me siento muy suertuda, yo siento que no me lo creo. Estoy muy feliz por cómo la gente está reaccionando a la serie. Me siento muy orgullosa de ser parte de un show como este, ya que las cosas que hace una producción como esta son elegantes y con mucha profundidad", dice.

Adria explica al universal.com.mc que para ella el apellido Arjona no es un peso y reconoce que su padre sí le ayudó en un principio.

"Mi papá me ha ayudado porque él me subió a un escenario y me enseñó este mundo, me aconsejó a leer los grandes libros, él me dio las herramientas", manifiesta.

Además de aparecer en la serie de HBO, la joven de 23 años estuvo en dos temporadas de Person of Interest (CBS). Otras de sus apariciones en televisión fueron en Unforgettable (CBS) y Narcos (Netflix).

De acuerdo con su autobiografía del sitio imdb.com, estudió actuación en Lee Strasberg Theatre and Film Institute.
Via | laprensa.hn
Tags : Adria | True Detective | HBO | mercado latino | desafío


Noticias anteriores...


20/7/2015  Adria Arjona, brilla con luz propia en la segunda temporada de True Detective

26/6/2015  Adria Arjona, posó en escenas bastantes insinuantes para la revista GQ

19/7/2014  Jésica Cirio, es la nueva "chica Arjona", en el video de la canción "Piel Pecado"

19/4/2014  Ricardo Arjona, le dedica unas palabras al inmortal Gabriel García Márquez

13/3/2014  Maribel Guardia, ofreció disculpas a Ricardo Arjona por haberle rechazado una botella de vino

25/11/2013  Gaby Moreno, se llevó el Latin Grammy por Mejor artista nuevo

1/11/2013  En 15 días `Arjona metamorfosis en vivo´ ya es el número uno en América Latina

3/8/2011  La banda de rock mexicana Zoé saca a Ricardo Arjona del primer lugar de las listas musicales

7/4/2011  Poquita Ropa, la película de Arjona ahora llega a todas y a todos

4/8/2010  Ricardo Arjona y Deisy Arvelo, muy contentos con el nacimiento de su hijo

14/5/2010  Arjona, Dona toda la recaudación del recital para los desastres que dejó el Tsunami en Chile.

2/4/2010  Charly Garcia: Arjona hizo 32 mil Luna Park porque pega en un tipo de gente muy popular. Yo vengo de hacer un Vélez, o sea, 40.000 personas.

20/3/2010  Fito: "Si la ciudad le da 35 Luna Parks a Arjona y a Charly García dos, tienes que pensar qué significan la política, los diarios en esa ciudad, donde los valores fueron aniquilados".






» Enlaces patrocinados