Sernac, investiga motivos que causó la suspensión de conciertos de Arjona, en Santiago

El Servicio Nacional del Consumidor le solicitó a los responsables confirmar la realización de los conciertos agendados en Santiago.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comenzó un proceso con la productora Fenix Entertainment Group Chile y la ticketera Punto Ticket, para conocer los motivos de la suspensión del concierto de Ricardo Arjona en Viña del Mar.

 Sernac, investiga motivos que causó la suspensión de conciertos de Arjona, en Santiago Además, la institución le consultó a los responsables respecto de la realización de los eventos programados por el artista en Santiago entre el 3 y el 7 de septiembre y los mecanismos para devolver el dinero y las medidas compensatorias adoptadas.

Ante la suspensión del concierto que iba a realizar el cantante en la ciudad de Viña del Mar el pasado sábado 30 de agosto, el Sernac ofició a la productora Fenix Entertainment Group Chile y a la ticketera Punto Ticket.

Esta es la instancia para que los responsables de la organización del evento comuniquen los motivos de la suspensión del concierto; la cantidad de consumidores afectados y los mecanismos para devolver de forma íntegra el dinero a quienes no pudieron asistir; además de las medidas compensatorias tomadas en beneficio de los usuarios.

Además, y ante la incertidumbre por la realización de los cinco conciertos programados por el artista a partir de este miércoles 3 de septiembre en el Movistar Arena, en Santiago, el Sernac le solicitó a las empresas informar a la brevedad la confirmación de dichos eventos.

El Director Nacional del organismo, Ernesto Muñoz Lamartine, explicó que ante cualquier espectáculo, las empresas deben ser profesionales y tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas.

La autoridad recordó que ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos, aseguró Muñoz.

Una vez que tenga la información, el Sernac tomará las acciones que correspondan para proteger los derechos de los consumidores afectados, enfatizó Muñoz.

Via | latercera.com
Tags : conciertos | Fenix Entertainment | Sernac | suspensión | Viña del Mar



Comentarios

Nick:
Email:
Comentario / Comment





     

1

Patricia

Yo los odio a los de punto ticket y los odiaré toda una vida..
02/09/2014 15:39:38
2

Gladys

Deben explicar y con argumentos semejante desaire que nos han hecho
03/09/2014 15:38:38
3

Elizabeth

Anoche estovo espectacular, lo mejor. gracias.
04/09/2014 13:28:23
4

Marcela

Qué medida compensatoria?? Fénix a lo Menos debió disponer de un bus para asistir a uno de los conciertos en Santiago como medida compensatoria!!!! Lo que es a mi,no me regalaron ni un coyak con la cara de Arjona!!! Estoy indignada.
04/09/2014 15:34:22
5

Alcira Del cid

No lo puedo creer.
04/09/2014 17:02:25
6

MARIO VIDES

MI HERMANO TENGO COMO MASTERIZAR LO ULTIMO, SI ME TENES CONFINANZA ENVIAME TUS CANCIONES Y TE LAS PODRE MASTERIZAR SI CONFIAS EN MI METODO POR ESTO TE ESTOY ENVIANDO CANCIONES ULTIMAS GRABADAS TUYAS Y QUIERO QUE VEAS LA DIFERENCIA, UNA TU VOZ SUENA COMO SI HUBIERAS RECIBIDO MI METODO, PORQUE TE LO DIGO PORQUE SUENA TU TIMBRE QUE TU NO LO TIENES, SOLO SE LOGRA UTILIZANDO EL DIAFRAGMA Y NO CON CUALQUIER METODO OK. TIENES QUE CREERME, TE ENVIERE POR FACEBOOK LA QUE GRABASTE CON GABY MORENO MIRA LA DIFERENCIA INCREIBLE Y CREE MAS EN MI POR FAVOR. APARTE TE QUIERO AYUDAR CON BECAS PARA TUS ACADEMIAS PERO ME TIENES QUE AUTORIZAR OK. BENDICIONES SIEMPRE TRATANDO DE AYUDARTE AUNQUE NO LO CREAS. TU TATA MAYA MARIO VIDES.
04/09/2014 19:07:56
7

ALEJANDRA ACACELI

QUE BIEN ASI TENEMOS QUE ACTUAR DEFENDER NUESTROS DERECHOS AHI GENTE QUE SE ENCALILLA Y QUIEN LE DEVUELVE LOS INTERESES .
04/09/2014 19:14:56


» Enlaces patrocinados