Ricardo Arjona, se despide de su padre en una conmovedora carta

El intérprete de "Te conozco" ha escrito una conmovedora carta de despediada a su padre, quien falleció hace poco dias.

El creador de historias, Ricardo Arjona, se vio forzado por el sentimiento y la inspiración a escribir una carta que lo estrujó hasta casi dejarlo sin aliento. Fue la misiva de despedida a Don Ricardo, su padre, fallecido hace unos días.

Ricardo Arjona, se despide de su padre en una conmovedora carta "Recién graduado de maestro, allá por los años 40, tomaste el tren de las coincidencias persiguiendo en mapas las coordenadas que te llevarían a la plaza de maestro que te otorgó el ministerio de educación. Para tu suerte te toparías con Mimi, la maestra más guapa del lugar", escribió el guatemalteco haciendo referencia a su mamá.

Don Ricardo fue desde siempre su mejor ejemplo, su amigo y hasta el final le brindó los mejores momentos de su vida.

Uno de los capítulos inolvidables para el cantante, recuerda, fue después de haber robado los ahorros de su hermana para apostarlos en el billar como su papá: "jugamos 7 partidos y los 7 me los ganaste sin dificultad; me dijiste: mira si has perdido el tiempo, le robaste a tu propia hermana, descuidaste tus estudios... Y ni siquiera juegas bien" y continúa: "tuvieron que limpiar con un trapo las lágrimas que boté aquella tarde y no hubo trapo que limpiara en mi interior la lección que me dejaste".

En letras del compositor, Don Ricardo fue el responsable de su amor por la música: "este oficio fue todo culpa tuya, que vos me pusiste la primer guitarra en las manos y me enseñaste los primeros acordes con aquellas cuerdas de metal que apoyaban mis dedos de niño de 7 años".

Aunque sin letras que alcanzaran para apaciguar su dolor, Arjona escribió: "cada vez que despierto en las mañana, le pido al cielo que me permita ser por lo menos, sólo un poquito como vos". Despidiéndose con un: "te amaré siempre, tu hijo: Ricardo Arjona".

Via | generaccion.com
Tags : carta | padre | espediada | fallecido | maestro | Don Ricardo | te amaré siempre



Comentarios

Nick:
Email:
Comentario / Comment





     

1

Sandra

Que triztesa mas grande la de perder a un padres. es algo indescriptible lo siento
02/10/2010 12:33:32
2

Fernando

Lindas palabras salidas del corazón, todos y cada uno de tus fans estamos tristes también
03/10/2010 5:11:11
3

stella

acompaño a ricardo su familia en este duro momento. fuerza y adelante !!!!
04/10/2010 8:34:36
4

alexander

seguro que es un duro golpe para el ya que su familia es lo primero para ricardo,soy cubano y tengo todos sus discos,pero se que este es un tremendo golpe para el todos tus fans estamos super triste por ti
11/10/2010 16:02:39
5

Castell

duele mucho perder a un familiar pero duele mas cuando ese familiar es tu padre. Ricardo se que estas dolido pero quiero que sepas que cuantas con el apoyo de todos tus fans, desde Republica Dominicana, te queremos mucho y estamos dolidos por la noticia, hablo en nombre de todos cuando digo "Ricardo Te QUEREMOS y te acompañamos en tus sentimientos".
04/11/2010 15:46:43
6

ALEJO

LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE TU PADRE Y A LA VEZ TE TENGO QUE FELICITAR Y SACARME EL SOMBRERO POR TU CARTA A TU PADRE Y REALMENTE SOS MUY ESPECIAL Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE TU POADRE LO SABE TE MANDO UN GRAN SALUDO Y TODA LAS FUERZAS QUE NESECITES DE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON --ALEJANDRO--
20/12/2010 13:37:52
7

LETICIA

RECUERDA QUE UNO NO ESTA DONDE EL CUERPO SI NO DONDE MAS SE EXTRAÑA TU PADRE NO HA MUERTO PASO A MEJOR VIDA Y AHORA TIENES UN ANGEL QUE GUIARA CADA PASO QUE DES TE AMO RICARDO ARJONA OJALA Y PRONTO VENGAS A PUEBLA MEXICO
10/01/2011 19:01:50
8

09 febrero 2011

gracias a dios existio don ricardo arjona el padre de la persona q mas admiro en la vida q gran artista creaste gracias por haberle regalado esa guitalla en aquel papel crepe q un dia lo hizo quien ahora es
09/02/2011 10:57:57
9

DORA

Muchos me odiaran por esto, pero es aun mas triste cuando pierdes a tu padre, sin saber que antes de morir ya lo habias perdido. nunca hubo amor, cuidado o enseñanza, simplemente proteción y ARJONA, se feliz porque tu padre te lego todo lo que ahora eres, y solo su cuerpo ya no eta, y lo esencial esta en ti, en lo que eres una gran ser humano, que proyecta la enseñanza, el amor y el cuidado de tu padre.
12/06/2012 13:02:22
10

RmlveDDZpvNvoI

I actaully found this more entertaining than James Joyce.
11/09/2012 19:58:48


» Enlaces patrocinados