Ricardo Arjona, listo para dar concierto en Argentina

El cantante ofrecerá cuatro conciertos en el marco de su gira Quinto piso, la puesta en escena más grande de su carrera, según reconoció el guatemalteco

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona regresa una vez más a Buenos Aires para ofrecer cuatro conciertos en el marco de su gira "Quinto piso", la puesta en escena "más grande" de su carrera, afirmó el artista. Tras arrancar en Mendoza (oeste de Argentina) el pasado sábado y dar un segundo concierto en Mar del Plata, el centroamericano está ya instalado en Buenos Aires para ofrecer, desde mañana hasta el domingo, cuatro nuevos espectáculos en la capital argentina,

Ricardo Arjona, listo para dar concierto en Argentina El escenario escogido en esta ocasión es el estadio de Boca Juniors, conocido como "La Bombonera", donde inicialmente tenía previsto ofrecer dos recitales, a los que se sumaron otros dos por la expectación que el cantautor siempre despierta en la ciudad.

Después de la actuación sin precedentes que hace tres años tuvo en el Luna Park, donde ofreció 30 conciertos seguidos, Arjona aseguró hoy en rueda de prensa que no le gusta hablar de récords, y que para él "regresar a Buenos Aires y tener la posibilidad de cantar frente a la gente que sea y en el lugar que sea siempre va a ser una satisfacción".

De hecho, aseguró que el mejor recital que dio en su vida fue el primero que ofreció en la capital argentina, en el teatro Lola Membrives.

Aunque es consciente de que los espectáculos en los estadios suponen "conquistar a alguien de banqueta a banqueta es un poquito más complicado que en los teatros", cree que la arquitectura de "La Bombonera" ofrece la posibilidad de tener "un contacto un poquito más cercano con la gente".

En este sentido, reconoció que esta gira supone una contradicción con la idea que muchas veces manifestó sobre la creencia de que la tecnología se convierte en una distracción en un concierto. v

No obstante, "al montar un asunto tan grande nos dimos cuenta de que también podía llegarse a los momentos de intimidad. Hemos logrado establecer una relación como la que se da en los teatros, y eso es exactamente lo que buscábamos", dijo.

Hincha de Boca Juniors desde hace muchos años, la elección de su estadio para ofrecer esta nueva serie de recitales no ha sido fortuita.

"Yo me contagié de Boca hace muchos años, la primera vez que vine acá, primero por lo que representa, que hace que uno aguante temporadas de sequía y se enorgullezca cuando tiene otras fantásticas. Y me enamoré también de lo que representa la camiseta para los jugadores, la lucha y el empeño que representa", dijo.

El artista, que tras su paso por Buenos Aires ofrecerá nuevos espectáculos en diferentes ciudades del país, afirmó que todo lo que está viviendo nunca lo sospechó.

"Lo agradezco pero me lo creo poco para poder estar tranquilo. Voy para el frente para tratar de hacer el mejor trabajo que se pueda. Me gusta hacer las cosas bien, saber que el esfuerzo de la gente a la hora de salir de sus casas y pelearse con tantas cosas para poder venir a los conciertos valió la pena. Yo trato de ser una persona normal porque soy una persona normal", aseguró.

Arjona quiso además manifestar sus condolencias "a un país que hace unos días perdió al que es sin duda uno de sus pilares más importantes en su música", en referencia a la cantante argentina Mercedes Sosa, fallecida el pasado 4 de octubre a los 74 años.

"Hay gente que cuando se muere se va, y hay otra que cuando se muere se queda más que nunca", afirmó antes de darle, "donde quiera que se encuentre, un beso de gratitud y un agradecimiento por toda su obra".

Via | eluniversal.com.mx
Tags : enamoré | conciertos | Quinto piso | La Bombonera | Buenos Aires



Comentarios

Nick:
Email:
Comentario / Comment





     

1

norma

al fin te voy a ver en directo.. mi vida
14/10/2009 9:23:22
2

mauro

Que grande Che este concierto no me lo pierdo por nada es uno de mis favoritos
15/10/2009 9:22:22
3

Noe de Argentina

que calidez y calidad humana desbordan en vos, Ricardo. No cambies ese don que Dios te dió.
17/10/2009 19:46:05
4

soii tu fan

la verdad q es algoo increible sin discucion me encanta sus canciones...:=) un besoo grande de parte de "Teresa".
17/11/2009 19:11:26
5

soii tu fan

buenoo aca de buelta buscandoo tus recitales. ii hablandoo un poco por telefono... buenoo un besooo grande de parte mia ii suerte besoos::=) TERESA...
17/11/2009 19:13:35
6

ro

sos un genio te sigo a todos lados
03/12/2009 4:23:40
7

vale

me encanta escucharte,nunca fui a un recital tuyo no me voy a morir sin antes verte...me haces sentir q las canciones es parte de mi vida.te admiro mucho
16/03/2010 15:10:04
8

Valeria

Cayate fitoo , dejatede joder hermano , no seas tan envidioso por diosss , no te bancas que ricardo tenga mejor fama que vos , y que componga mejor musica que vos.. Ricardo es todo un romantico , y dueño de palabras certerassss , todo lo que dice y canta ,lo dice y lo canta con razon , vos hermano no le llegas ni a los tobillos.. para ser como el te hace falta ser primero maestro de historia y filosofia .. jajajajaja .. andaaaa
25/07/2010 9:26:07
9

rgbksVEOzW

You’re the one with the brains here. I’m watcinhg for your posts.
08/07/2011 23:44:16
10

McEnkUKXDSNCA

O problema e9 qudano encontramos pessoas que ne3o querem abrir os olhos.c9 triste e ne3o e9 uma exclusividade brasileira mas, as pessoas team preguie7a de pensar. Ne3o querem ler, analisar, interpretar Aproveitando a sua analogia, essas pessoas preferem viver na Matrix, mesmo com aquela desconfiane7a de que existe muito mais ale9m, se acomodam eu seus micro universos e este3o satisfeitas.c0s vezes me sinto desestimulado a escrever no meu blog sobre bonsai, porque as pessoas ne3o leaem. Em um determinado post, por exemplo, eu dei recomendae7f5es sobre como deve ser a freqfceancia da rega em um bonsai de jabuticabeira, e um indivedduo comentou perguntando Quando devo regar minha jabuticabeira? . A sorte dele e9 que e9 um blog sobre bonsai, ente3o a pacieancia e9 a virtude mais valorizada Mas qual a motivae7e3o de escrever se existem dezenas de comente1rios iguais e0 esse?As pessoas se acostumaram com a facilidade na internet, em receber tudo mastigado, pronto para imprimir, grampear e entregar ao professor. A velocidade e a quantidade de informae7f5es acabou mimando os usue1rios, a maioria que vea de fora acha que tudo este1 pronto e acessedvel na internet, se encontram algo que precisa de um pouco mais de raciocednio, desistem antes mesmo de comee7ar.E uma ferramenta que poderia servir para disseminar o conhecimento, acaba segregando ainda mais. Os que gostam de pensar continuam se destacando e guiando o cometa Enquanto o pessoal acomodado vai sf3 na onda, depois que o caminho je1 foi percorrido.Como estimular as pessoas a usarem um pouco mais o ce9rebro?
18/10/2012 12:11:51


» Enlaces patrocinados