Primera promoción de estudiantes de música de la escuela Adentro, apadrinada por Arjona

Este viernes se graduó la primera promoción de estudiantes la escuela de la Fundación Adentro, del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, en la aldea Ixcanal, en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso

Arjona busca involucrar a distintos sectores en la construcción y sostenimiento de más centros especializados en música y deportes en áreas rurales del país.

 Primera promoción de estudiantes de música de la escuela Adentro, apadrinada por Arjona  La pobreza y el camino vecinal que conduce a la aldea contrasta con la modernidad del centro educativo, que lleva el nombre de la madre del cantante, Nohemí Morales de Arjona, fallecida el 4 de diciembre del 2013.

Arjona costeó el proyecto por US$1 millón —Q7.8 millones— y no aceptó ayuda de ninguna institución, puesto que la idea de la obra es que más personas se sumen para mejorar la educación de la niñez, por lo cual siempre hace el llamado al trabajo en unidad.

La elección de la aldea Ixcanal para edificar la primera de 20 escuelas de la Fundación Adentro no fue al azar, pues en ese lugar se conocieron los padres del artista, quienes trabajaban juntos para el ministerio de Educación.

PROYECTO ÚNICO
La escuela Nohemí Morales de Arjona se encuentra en una aldea pobre de San Agustín Acasaguastlán. El edificio se construyó en un área de mil 35 metros cuadrados, a un costo de US$1 millón, unos Q7.8 millones.

Cuenta con ocho aulas para albergar a 200 alumnos, biblioteca y centro de computación ya equipados.

Tiene un estudio musical que cuenta con instrumentos, y una cancha polideportiva.

Por las mañanas funciona con preprimaria y primaria, mientras por las tardes imparten clases de música, canto y deportes.

Ixcanal forma parte del Corredor Seco, que con frecuencia es noticia, por la pobreza y el hambre estacional que sufren sus habitantes durante todo el año.

SEGUNDA ESCUELA
En abril pasado se comenzaron los trabajos para la construcción de la segunda escuela de Fundación Adentro, la cual funcionará en el caserío El Porvenir, San Juan Alotenango, Sacatepéquez, a 95 kilómetros de la capital.

A diferencia de la primera, que fue construida por Arjona, la nueva llevará el nombre de Enrique Castillo Monge, fundador de Pepsi Guatemala, ahora CBC, empresa que financia la construcción de la obra.

Via | prensalibre.com
Tags : centro educativo | Nohemí Morales | proyecto | Fundación Adentro



Comentarios

Nick:
Email:
Comentario / Comment





     

1

Paulina

Por eso amo tanto a Ricardo Arjona, es un excelente ser humano, y muy bondadoso
03/11/2014 8:20:19
2

Juan

Aplausos, para esta escuela y gran labor solidaría por Arjona
04/11/2014 8:19:19
3

:D

Arjona es el mejor.100% Guate
04/11/2014 18:24:20
4

sandra Barani

Ricardo en tu cara y en tus palabras se ve la humilmad, que tiene ese corazon que esta lleno de cosas por dar al projimo. Sos un genio. Lo mas. Todos las/os Te Amamos!!!
04/11/2014 18:47:34
5

Tosca

Por eso no importa pagar por verte en un concierto, porque se que siempre estas pensando en tu gente, en tus paisanos, y bien por ti, que te vaya bien y por mucho, buen ser humano, ahora quedan tus hermanas, sobrinos, tios, tias, por siempre tu familia, y tu pueblo Guatemala, siempre tendras fans, por todas partes del mundo, porque te lo mereces, lo has ganado a pulso, sigue asi, siendo un ser humano
04/11/2014 19:07:19
6

Alicia

Agradesco A Dios por las Personas como Usted de apoyar a la nines y juventud a impulsarlos a un desarrollo y que mejor que en musica mis respetos.
04/11/2014 19:42:09
7

LIZZIE

Ricardo: Es una gran obra la que estás llevando a cabo. A ti y a todos los que te apoyan muchas gracias. Como dijo el gran poeta, pensador y luchador independentista cubano José Martí: “Solamente un pueblo culto puede ser verdaderamente libre”. "Ser cultos para ser libres". Tu estas contribuyendo a la libertad de tu patria, de tus coterráneos y por consiguiente a la libertad y el progreso de los hombres del futuro. Una razón mas para admirarte. Te adora Elizabeth
04/11/2014 20:32:18
8

LIZZIE

Ricardo: Es una gran obra la que estás llevando a cabo. A ti y a todos los que te apoyan muchas gracias. Como dijo el gran poeta, pensador y luchador independentista cubano José Martí: “Solamente un pueblo culto puede ser verdaderamente libre”. "Ser cultos para ser libres". Tu estas contribuyendo a la libertad de tu patria, de tus coterráneos y por consiguiente a la libertad y el progreso de los hombres del futuro. Una razón mas para admirarte. Te adora Elizabeth
04/11/2014 20:32:32
9

mary

no cabe la menor duda de que el sr. Arjona es una persona incomparable en el mundo tal vez no sea perfecto pero tiene tantas virtudes gracias arjona por dejarnos escuchar tu musica q nace desde tu corazon y gracias por tener un corazon tan bondadoso, tu ves lo que muchos se niegan a ver! sr. mis mejores deseos a usted, y gracias por apoyar a tanta gente que lo necesita y mas pequeños forjadores del futuro.. yo m considero un disipulo para usted ya que no hai nadie como tu!. te amamos RICARDO ARJONA.
04/11/2014 21:53:21
10

Emilia

Enhorabuena que vengan más éxitos y que Dios siga llenando de bendiciones a Arjona. Un abrazo.
04/11/2014 22:23:44
11

erica

como siempre ejemplo de persona
04/11/2014 23:37:49
12

silvia

Aplausos ininterrumpidos para una personal excepcional , hecho de muy buena madera. Eso es amar al prójimo. Adelante Ricardo Arjona !!! Los niños de tu país lo van a saber aprovechar y Dios te lo recompensara con creces. Todas las bendiciones para vos.
04/11/2014 23:53:46
13

Carmen

Eres grande Ricardo, tu bondad llena de felicidad a miles de niños, y no solo a los niños si no a todas las familias q se benefician con este programa...tu mama dessde el cielo derramara millones de bendiciones para q sigas ayudando a muchas personas q se lo merecen...te quiero y adoro tu musica,aspiro algun dia conocerte en persona, verte frente a frente....
05/11/2014 0:51:31
14

Rodolfo Perez Palencia

Felicitaciones Ricardo, ya que aparte de ser un orgullo nacional predicas con el ejemplo. Cuidando siempre hasta el ultimo detalle. Y honrrando siempre a tus padres. Asi lo ensena Dios en sus sagrados mandatos. Adelante guatemaltecos sigamos este ejemplo.
05/11/2014 1:22:58
15

sofía bertetti

Felicitaciones es un gran proyecto el que está realizando señor arjona.que Dios lo bendiga le de m mucha salud y vida para que cree muchas más obras así usted regala a muchos niños esperanza de vida a muchos niños sin calidad de vida pero que gracias a usted y su proyecto realizado.ven una esperanza de vida en este mundo que muchas veces no es de los mejores buena ventura.
05/11/2014 3:57:04
16

vilmi72@hotmail.com

Tremenda labor!!!! Felicitaciones. No hay palabras de agradecimiento posible, cuando se ayuda a la educación. Me parece lo máximo....Desde Venezuela, recibe un abrazo. Que Dios te colme de bendiciones.
05/11/2014 16:28:17
17

marymagic

Que bueno que sean apadrinados por alguien tan especial, bendiciones a Ricardo y todos los niños que se esfuerza por aprender.
05/11/2014 20:52:05


» Enlaces patrocinados