La banda de rock mexicana Zoé saca a Ricardo Arjona del primer lugar de las listas musicales

Substituir por el titular de la noticia

Quién diría que sería la banda de rock mexicana Zoé quien arrebataría el récord de 11 presentaciones al guatemalteco Ricardo Arjona, logrando congregar a 44 mil 310 personas, durante 14 fechas en el Teatro Metropólitan.

La banda de rock mexicana Zoé saca a Ricardo Arjona del primer lugar de las listas musicales Los integrantes de Zoé, quienes recibieron doble disco de platino por su "MTV Unplugged. Música de Fondo" se sienten muy orgullosos de haber roto el récord y, aunque sólo han realizado 10 de los 14 conciertos, los boletos para los cuatro shows restantes se encuentran agotados.

"Afortunadamente se agotaron como a las dos o tres semanas de que salieron a la venta, más rápido que cuando se abrieron la primeras 10 fechas", dijo Rodrigo Guardiola, baterista de la banda.

A inicios de este mes, Zoé fue calificada por un medio español como "La banda más popular y singular del rock mexicano", lo que sorprendió a los integrantes porque no estaban enterados.

"¿Ah sí? Pues que buena noticia", dijo Guardiola, mostrando sorpresa y alegría.

"Estamos echándole muchas ganas a que en España abran el ojo a lo que esta haciendo Zoé y toda la movida de bandas en México porque creemos que hay buenas propuestas y creo que aquí no nos enteramos mucho de lo que pasa en España y ahí no se enteran de lo que pasa en México", aseguró.

El baterista recomienda a los mexicanos escuchar talentos de España, como Vetusta Morla que es una banda líder de la movida independiente en España. "Son amigos nuestros, ellos hicieron un 'cóver' de Zoé de la canción 'Veneno', que si no han escuchado búsquenla en internet porque está muy buena su versión", dice Rodrigo haciendo gala de su sencillez.

A la lista también añadió a Dorian, Anni B Sweet y "una banda muy buena", Love of lesbian, con quienes también han tenido contacto.

Con 14 presentaciones y doble disco de platino por las ventas de su álbum, aún cuando la industria discográfica está en crisis, Zoé considera que la gira ha ayudado mucho a que la gente "se contagie de lo que es este disco y quiera tenerlo dentro de su colección de música, aun cuando ya es raro que la gente compre CDs, así que estamos muy emocionados de haber logrado un doble platino", señala Guardiola.

Confianza

Tras 14 años de trayectoria, la banda superó el pánico escénico; sin embargo, el público de algunas plazas los sigue poniendo nerviosos, como en Argentina y Chile. "Tienen un rock nacional muy fuerte y desde hace mucho tiempo tienen su propia cultura de rock, hay que ganarse el aprecio de la gente (que) no sólo te va a querer escuchar un tema grabado, sino que te quiere ver en vivo y eso implica hacer varias visitas para que respeten a la banda, porque así es como realmente te das cuenta de qué se trata de un grupo".

Rodrigo confesó que "existen momentos de mucha frustración y ese pensamiento de si vas a poder o no (continuar en la música), pero no fue tan negativo, no llegó a bajar tanto el ánimo; siempre hubo un crecimiento muy gradual pero notable".

Via | yucatan.com.mx
Tags : Zoé | récord | 44 mil 310 personas | Teatro Metropólitan | MTV Unplugged



Comentarios

Nick:
Email:
Comentario / Comment





     

1

Mafer

Arjona es el mejor para mi, apoyen chicas..
02/08/2011 3:08:07
2

Eder

Todo tiene su final, y ahora e toca el turno a los chavales de México
03/08/2011 17:44:44
3

nEQIjdWHobnXXbWcQDB

Suerpbly illuminating data here, thanks!
10/09/2011 22:44:06
4

NxEYhtopKMiOkdfHJV

This was so hlpeful and easy! Do you have any articles on rehab?
22/11/2011 19:49:30
5

25csmSF5uvsw

The on better Submissive. the more you get. Politely she isw cunt to him. pealse a woman never. Test to watch for camera and turnes on you if you dont give money, kind barely, wont walk you home, totally full of anxiety Boo
29/09/2013 2:01:11


» Enlaces patrocinados