Fito: "Si la ciudad le da 35 Luna Parks a Arjona y a Charly García dos, tienes que pensar qué significan la política, los diarios en esa ciudad, donde los valores fueron aniquilados".

El cantautor, quien es uno de los máximos exponentes del rock argentino, precisó que no espera nada en especial con sus canciones ya que él sólo hace su música y la toca.

El cantante argentino Fito Páez lamentó que Buenos Aires le permita al guatemalteco Ricardo Arjona alcanzar un récord de 35 conciertos en el mítico estadio Luna Park y a un icono del rock local, como Charly García, sólo dos.

Fito: En entrevista que publica este jueves el diario "Clarín", Páez dijo que "cuando la ciudad le da 35 Luna Parks a Arjona y a Charly García le da dos, tienes que pensar qué significan la política, los diarios en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados".

Enojado, desencantado y decepcionado, el cantautor afirmó que "soy un tipo que ama este lugar (Buenos Aires), que defiende sus cosas más auténticas y brutales, pero nunca la aniquilación cultural y el vaciamiento de ideas".

Pese a todo, dijo, su propuesta es "Confía", su más reciente álbum, "pero no en la clase dirigente, que es estúpida, sino en el corazón de la gente con la que uno se vincula, en entregarse a una experiencia noble y transmitírselo a nuestros hijos".

Por otra parte, Páez descartó que en "Confía" haya querido aplicar fórmulas probadas de éxito para garantizar una buena recepción en el mercado.

"Ese puede ser un análisis que hagan otros, pero a mí me pone nervioso que me preguntes eso", respondió en medio del comienzo de la campaña de promoción de su nuevo disco.

Páez explicó que "soy un tipo que labora sobre la experiencia que significa meterse adentro de la música. Y nunca me pueden acusar de no ser fiel a las cosas que he sentido que quería decir en cada momento".

En lo personal, se definió como "un tipo lleno de contradicciones, de quilombos (problemas), y también de goce", aunque advirtió que se niega "a explicar las cosas que surgen de la experiencia vital" porque a él lo que le tocó en la vida fue hacer música y cine.

"En ese sentido, soy un privilegiado. A mí me tocó animar la fiesta. Aunque no soy un entretenedor. No lo hago para caerle bien a nadie. Yo, cuando busco los sentidos, voy más allá de eso", aseguró.

El cantautor, quien es uno de los máximos exponentes del rock argentino, precisó que no espera nada en especial con sus canciones ya que él sólo hace su música y la toca.

"A veces me interesa lo que le pasa a la gente. Pero hay muchísima a la que no le interesa lo que le pasa con mis canciones. Porque yo no me puedo pelear con una ciudad", dijo.

Via | milenio.com
Tags : rock argentino | 35 conciertos | Fito Páez | Charly García | aniquilación cultural | ideas | Confía



Comentarios

Nick:
Email:
Comentario / Comment





     

1

Alfred

Charly tiene su trayectoria musical, es indudable pero tambien llena de problemas y escandalos.....?
19/03/2010 4:12:11
2

Dalton

Es la solidaridad hacia un colega y una historia en Argentina.
20/03/2010 20:52:52
3

lidia

de que habla en drogon de fito arjona es lo mas.
23/03/2010 12:55:57
4

lidia

nunca habla de nadie arjona porque no necesita hacerlo;como fito que lo hace por prensa
23/03/2010 12:57:23
5

elm ba3

no se kienes son esos dos tipos de Arjona estoy seguro de saber kien es, es un tipo del populacho,pero es unico exclusivo e interesante pero bueno ke le den gracias a Arjona porke ahora voy a averiguar kienes son ya ke Arjona no a cualkiera le responde ya ke kieneslo odian lo desprecian y desacreditan hy muchos y el tipo se hace el desentendo.
09/04/2010 0:58:40
6

Valeria

Cayate fitoooo.. dejate de joder hermano, no te bancas que ricardo tenga mejor fama que vos, y que componga mejor musica que vos.. Ricardo es un romantico , y todo lo que dice y canta , lo dice y lo canta con razon .. vos hermano no le llegas ni a lostobillos , para ser primero como el , tenes q empezar por ser maestro dehistoria y filosofia.. jajajaja andaaaaaaa...
25/07/2010 9:33:17
7

Anti- Arjona

Jajaja... Fito gastandole palabras a este tipejo... que gracioso... "¿ricardo es un romantico, y todo lo que dice y canta lo dice y lo canta con razón?"... Jajaja... Ricardo Arjona es una de las personas que mas maltrata la metaforización y el mismisimo simil. La poesía no es pretener que se canta o escribe bonito. Y la señorita valera hacerto en algo, Fito no busca fama solo hace buena musica. No como en el caso de... Mis respetos.(Por pura cortesía...)
31/08/2010 13:00:47
8

cyRNwBddbIOfLd

Woah nelly, how about them alpeps!
09/07/2011 12:19:39
9

Carlos

Lo cierto es son dos músicos que no se pueden comparar!! Fito es un buen vino...y Arjona una limonada,...cada uno tiene su momento y su lugar!!!
18/03/2015 2:39:06
10

7fHXSihF

que onda postie rceien y no me subio..bf?bueno primero que todo, hola a todos es diicil el tema, yo soy de las personas que entrega hasta el ultimo suspiro si es necesario, el problema es que la pareja aveces no da ni un e1lito de expresion, no digo que hay que dara para recibir ni bs/vs, pero hay que llegar a un acuerdo, en lo personal me esta desgastando el que yo siempre l haga sentir bien, de decir te quiero y esas cosas, y e9l le dice a los demas que me quiere pero a mi no me lo dice, se corta too igual lo quiero y entregare9 hasta que mi corazf3n diga a1a1Basta!! y con el resto de la gente siempre entrego y no espero nada, lo dejo en las manos de Dios y e9l es el fanico que sabe nuesras intenciones chaus besos a todos.saludos guillermo (ex profe jijiji)
01/09/2015 20:43:04


» Enlaces patrocinados