Chayanne y Ricardo Arjona rompen las listas Billboard

"Como duele" es el nuevo sencillo de Ricardo Arjona, tema en el que el cantautor se mantiene fiel a su estilo en una balada de amor llena de irónicas metáforas. La canción que esta semana ingresa a Hot Latin Songs en la posición número 20, convirtiéndose en el máximo debut. El lanzamiento de "5to piso", el nuevo álbum de Arjona, está programado para el próximo 18 de Noviembre.

El nuevo inquilino del Top Ten es Chayanne, que con "Amor Inmortal" se apodera de la séptima plaza. El primer puesto le pertenece por quinta semana al hilo a "No me doy por vencido" del también boricua Luis Fonsi, seguido de Vicente Fernández que sube del cuarto al segundo lugar. Avanzando 10 sitios, del 22 al 12, aparece "Te regalo amores" de RKM y Ken-Y, siendo el tema que más sube, junto con "Los reproches del viento" de Patrulla 81 que brinca del puesto 44 al 34.

En Top Latin Albums el control total sigue siendo para los Pikadientes de Caborca con "Vámonos pa"l río", sumando así dos semanas en el tope de la lista. El debut más alto es para el trío pop de Reik con el álbum "Un día más" en el número 11, que continúa con la misma línea de sus anteriores trabajos. En el sitio 21 ingresa "A las cinco en el Astoria" de La Oreja de Van Gogh, con su nueva vocalista Leire Martínez.

En el casillero 33 también debuta el chileno Beto Cuevas, presa del "Miedo escénico", y 5 puestos más abajo lo hace la "Mediocre" Ximena Sariñana. Jaguares vuelve a la carga y su disco "45" es el que más asciende, un total de 16 escalones, lo que les permite colocarse en el puesto 24, buscando superar la onceava posición, máxima alcanzada hasta el momento por su nuevo material. Lila Downs sigue dando de que hablar con "Shake away", que avanza del número 50 al 44.

En Billboard Hot 100, T.I. se reemplaza en el primer sitio con "Live your life" en colaboración con Rihanna, que salta del casillero 80 al primero, rompiendo así el record del mayor salto hacia el número 1.

El debut más alto es el de "Keeps gettin" better" de Christina Aguilera en el casillero número 7. En el 10 aparece lo nuevo de Nickelback, "Gotta be somebody". "Womanizer" de Britney Spears ingresa en el 96 y Luis Fonsi "no se da por vencido" regresando a la lista en el sitio 100.

Se trata de una jornada histórica para T.I., ya que el número 1 en Billboard 200 también le pertenece, al debutar en el sitio de honor con "Paper Trail". De un total de 37 debuts en esta lista, existen otros cinco dentro de los primeros diez lugares, se trata del álbum homónimo de Jennifer Hudson en el segundo escalón, "Something else" de Robin Thicke en el tercero, "Covers" de James Taylor en la cuarta plaza, lo más reciente de Jack"s Mannequin, "The glass passenger", en el octavo, y Kelly Pickler con su producción del mismo nombre en la novena posición.

Solo Arjona sabe "Como duele" su nuevo sencillo, pero el de Guatemala no es el único adolorido que ha invadido la lista de Hot Latin Songs a través de la historia, aunque si uno de los que lo ha hecho dos veces, además de canciones con exactamente el mismo título, existen otras que saben "a puro dolor".

Via | billboardenespanol.com
Tags : Billboard | Ricardo Arjona | Hot Latin Songs | Chayanne | Amor Inmortal | Luis Fonsi |



Comentarios

Nick:
Email:
Comentario / Comment





     

1

Sasha

Te amo Arjona!!!
13/10/2008 11:27:27
2

pao-88

esta cancion esta super, y mas quien la canta..............................arjona papasito
30/11/2008 11:57:37
3

yo

el ultimo albun de arjona ea 5to piso mas no como duele
13/12/2008 19:04:25
4

rox

super tus caciones sigue asi todas son lindas
14/01/2009 8:21:19
5

maracaibera

estan super ridiculassssssssssssss
28/02/2009 14:30:35
6

shir

eres lo maximo arjona sigue asi eres unico, te amo
07/09/2009 2:32:10
7

dcttTkahCPrlLQWq

Kudos! What a neat way of thiinnkg about it.
09/07/2011 8:58:09
8

SymzmXfUJKOzlyvs

Querido Roney, vejo que seu otimismo este1 ficdano diferente.Ao pensar sobre isso, diria que vocea ne3o e9 otimista (cristalizante, coisificante), mas e9 portador de otimismo e a sua taxa atual e9 menor do que o das nas nossas conversas anteriores.Vocea pergunta:Ate9 quando vamos incentivar as pulsf5es individuais (instintos gene9ticos e meme9ticos ao meu ver) em detrimento da sobreviveancia coletiva?Bom, acredito que ne3o podemos ver isso como fatos fechados em si mesmo. Tudo e9 processo, tensf5es entre fore7as que disputam entre si um determinado equiledbrio.Freud, sugiro ler O mal estar da civilizae7e3o logo de cara diz que o ser humano vem detonar a sociedade e esta se protege dele.Assim, o impulso do eu / do ego precisa ser combatido com o nf3s , o todo .Ne3o e9 algo que se resolve, mas se equilibra, atrave9s de mecanismos de controle social, que geram taxas que nos levam para momentos de mais ou menos eu ou nf3s.Diante disso, acredito, que estamos saindo do fim de uma etapa de um equiledbrio continuado em que um grupo conseguiu por longo peredodo dar as cartas, ser a banca, definir as regras do jogo.Conseguiram tal feito ao dominar um ambiente informacional verticalizado, que se consolidou nos faltimos 500 anos e estabelece um poder forte do eu , em decadeancia, gerando crises cada vez mais insolfaveis, na maneira de sustentae7e3o desse modelo.Ou seja, nossa taxa do nf3s este1 bem baixa e, acredito, ser isso que a Internet vem reequilibrar introduzindo a oxigenae7e3o para que mais gente possa opinar, se articular, fiscalizar.As pulsf5es individuais e as coletivas sempre ve3o estar em conflito e os sistemas (principalmente os que procuram a democracia, esse pior melhor sistema do mundo) tentar criar ferramentas para estimular o nf3s em detrimento do eu, sempre em aperfeie7oamento, como se vea aqui os furos nos EUA.Esse salto na maneira de pensar equiledbrios constantes/taxas me permite ver as coisas de forma diferente e talvez mais prf3ximo do que venha ser o real.E questiona o final do documente1rio acima comentado em que coloca a culpa em uma das fore7as, como se ne3o fosse o prf3prio sistema que deve ser repensado.c9 isso,c9 isso, que dizes?Grato por visita e comente1rio,Nepf4.
18/10/2012 8:00:36
9

gD11i6wC

Eduardo Ye1f1ez es muy sexy y tiene un cuerpo diinvo y es el me1s guapo de los 3 de fuego en la sangre pero eso no importa porque para gusto se hicieron los colores. Y un enorme actor.
28/12/2015 2:55:35
10

fDDF0UWTCeIU

me encanta este "://vgqxin.com" horbme/a ademas de ser muy lindisimo me enloquece sus celos en la telenovela destilando amor como quisiera tener un "://vgqxin.com" horbme/a asi a mi lado muy pero muy lindooooooooooooooooooooooooo TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
28/12/2015 11:50:16
11

fDDF0UWTCeIU

me encanta este "://vgqxin.com" horbme/a ademas de ser muy lindisimo me enloquece sus celos en la telenovela destilando amor como quisiera tener un "://vgqxin.com" horbme/a asi a mi lado muy pero muy lindooooooooooooooooooooooooo TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
28/12/2015 11:51:19
12

hBjb3HFCzFx

A simple and initglelent point, well made. Thanks! ://cyvplaihjjz.com [url=://efvrcuxsi.com]efvrcuxsi[/url] [link=://tzvkbo.com]tzvkbo[/link]
07/01/2016 12:22:20


» Enlaces patrocinados